8 trucos para hacer buenas fotos en otoño con tu móvil

8 trucos para hacer buenas fotos en otoño con tu móvil

Hace unos días que ha llegado el otoño, una de las épocas que más gusta a la gente, la caída de las hojas de los árboles, los tonos marrones y colores cálidos de la vegetación y el frio o las lluvias que llegan en esta época del año son una de los motivos por lo que hacer fotos, y hoy te traemos los mejores trucos para hacer buenas fotos en otoño con tu móvil.

Con cualquier móvil podemos hacer buenas fotos, siempre y cuando tengamos móviles con cámaras que dan la talla, pero por norma general todos los smartphones de gama media y alta son competentes en fotografía por lo que podremos hacer todas las fotos que queramos y nosotros te daremos los trucos.

Aunque no siempre la mejor cámara o el mejor móvil hace las mejores fotos, pues podremos tener fotos con una gran calidad, pero que pueden estar arruinadas por temas como la composición o por la iluminación entre otros aspectos, por ello nosotros te traeremos los mejores trucos para hacer buenas fotos con tu móvil en una época muy singular del año.

Consejos antes de salir a hacer fotos

Como hemos dicho antes, otoño es la época del año que mejor refleja a la naturaleza en los colores más bonitos del año, podemos ver como los árboles cambian el color de sus hojas y cómo tiñen los caminos y carreteras con las hojas con los tonos más cálidos.

Antes de poder empezar a salir a hacer fotos tendrás que prepararte bien, pues otoño es una estación en la que puedes tener un sol espléndido, pero en cuestión de segundos puede llegar la lluvia, aunque esto no debe arruinarnos, pues con lluvia también podemos hacer buenas fotos.

A pesar del mal tiempo el otoño es una de las épocas del año en la que la naturaleza nos ofrece uno de los fenómenos más bonitos del año, la caída de la hoja, pues será una de las claves a la hora de realizar nuestras fotografías durante alguna de nuestras salidas.

Conoce el modo manual de la app de cámara del móvil

Imagen - 8 trucos para hacer buenas fotos en otoño con tu móvil

Todos los móviles del mercado con cámara poseen una app propia para hacer fotografías, pero dentro de esa app podemos acceder al modo "manual" o "PRO" en el que podemos cambiar todos los parámetros para poder hacer la foto perfecta, pues bien, te recomendamos que primero conozcas el modo manual de tu móvil para saber qué hace cada una de las opciones, te lo contamos a continuación:

  1. ISO: la sensibilidad ISO es un valor que puede varía entre 50 y 3200 aunque puede el rango de tu móvil sea mayor o menor. Esta es la sensibilidad que tendrá el obturador de nuestro móvil a la hora de captar luz cuando hacemos una foto, lo normal es que siempre que podamos tengamos el ISO nunca por encima de 400.
  2. Apertura y velocidad de obturación: la apertura es lo que nuestro objetivo, en este caso la lente de nuestro móvil es capaz de abrirse o cerrarse para obtener más o menos luz a la hora de hacer la foto. Este número está representado en fracción e indica el tiempo que permanecerá abierto el obturador, cuando mayor sea el número de debajo de la fracción menor será el tiempo que estará abierto. Es decir, si tenemos por ejemplo 1/250 quiere decir que se abrirá durante 1 segundo partido de 250.
  3. Exposición: la exposición es un ajuste en el que podemos añadir algo más de luz a nuestra foto o quitar saturación a nuestra foto, es decir podremos controlar en pequeños cambios la luz que entra en el sensor de móvil.
  4. Enfoque: el enfoque es lo que hace que nuestro móvil tome una foto nítida o borrosa, enfocar de manera correcta manualmente es complicado, pero puede que para hacer fotos macro lo mejor sea usar el enfoque manual. Con el enfoque también podemos determinar si queremos enfocar el fondo de nuestra foto o el objeto o persona que se encuentre en primer plano.
  5. Balance de blancos: el balance de blancos actúa como un condicionador para medir la temperatura del blanco de la foto, es decir, depende del clima, si tomamos una foto un día soleado tendremos un balance de blancos más amarillento, por lo que el móvil corregirá los blancos, en cambio si hacemos la foto un día nublado los blancos son más puros.

Ahora llegamos a la parte realmente interesante, a continuación, te mostraremos una serie de trucos para poder hacer buenas fotos en otoño con tu móvil, pues no necesitas un gran terminal para hacer una buena fotografía, sino conocer un poco la composición de la toma que vayas a realizar.

Usa correctamente la luz

Imagen - 8 trucos para hacer buenas fotos en otoño con tu móvil

Una fotografía depende completamente de la luz, es decir, sin luz no podríamos hacer fotos, por lo que tendremos que controlar en todo momento la luz. Si hacemos una foto a una zona demasiado iluminada tendremos una foto "quemada", por el contrario si hacemos una foto a una zona muy poco iluminada tendremos una foto "subexpuesta".

Otoño es una época que nos ofrece diferentes tipos de luces, si aprovechamos la hora dorada tendremos unos tonos cálidos y brillantes, en cambio podemos aprovechar los cielos nublados para obtener una luz más azulada y obtener tonos fríos en nuestras fotos.

Usa el efecto bokeh de tu móvil

Imagen - 8 trucos para hacer buenas fotos en otoño con tu móvil

Cuando realizamos una foto de un objeto o sujeto en primer plano, por lo general queremos difuminar el fondo de nuestra foto, por lo que debemos aprovechar el efecto bokeh que se crea en las zonas iluminadas del fondo de nuestra fotografía.

Para poder aprovechar el efecto bokeh del móvil tendremos que usar el modo retrato, y además, algunos móviles poseen efectos diferentes para los destellos del bokeh, es decir, podemos transformar esas luces difuminadas en diferentes formas, requiere mucha práctica, pero obtendrás resultados increíbles.

Usa el flash cuando haya poca luz

Imagen - 8 trucos para hacer buenas fotos en otoño con tu móvil

El flash de nuestro móvil es casi siempre algo que no usamos en nuestras fotos, pues no ofrece una luz tan potente como un flash de una cámara réflex, pero hay ciertas ocasiones que el flash de relleno del móvil puede sernos muy útil.

Si tenemos poca luz y estamos intentando hacer una foto a varios objetos que estén cerca de nuestro móvil podemos activar el flash de relleno para que ilumine las sombras que hay en los objetos cercanos y así contrarrestar la oscuridad de los mismos.

La composición, punto clave de cualquier fotografía

La composición es el aspecto clave a la hora de hacer una foto, podríamos llevar a hacer una foto con la mejor calidad del mundo, pero si está no posee una composición correcta solamente sería una foto con buena calidad, pero no una buena foto.

Busca siempre elementos coherentes en las fotos y es que el otoño es una época que nos deja muchos elementos clave como son las hojas, las gotas de lluvia, ramas de los árboles caídas, algunos frutos de otoño, incluso las setas que aparecen en algunas zonas.

Estos elementos deberá ser los protagonistas de nuestras fotos de otoño al igual que los colores que nos deja esta época del año. También podemos aprovechar el agua de los lagos, fuentes e incluso de los charcos que deja la lluvia, pues podemos aprovechar el reflejo del agua para crear un bonito efecto espejo en nuestra fotografía.

Imagen - 8 trucos para hacer buenas fotos en otoño con tu móvil

El otoño nos deja paisajes perfectos para poder hacer una buena foto de retrato, por lo que usa los colores de las hojas y los árboles para crear un fondo difuminado y destacar a tu modelo en las fotografías, pero sobre todo busca la originalidad, aunque, puede ser el punto más difícil de una foto.

Ser original es una de las principales reglas que debemos recordar para hacer una buena fotografía, y a veces salirse de lo convencional puede llegar a crear grandes fotos en nuestras salidas otoñales.

Cantidad no es calidad

Imagen - 8 trucos para hacer buenas fotos en otoño con tu móvil

A pesar de que en otoño tenemos paisajes repletos de objetos a los que fotografiar, puede que hacer una foto a una sola cosa como, por ejemplo, a una hoja haga que nuestra foto sea una gran foto, por lo que a veces la simplicidad es el camino correcto.

Otro ejemplo es usar el modo macro de nuestro móvil, es decir hacer fotografías a objetos realmente pequeños en los que la foto se centra en un único objeto. En este ejemplo tenemos como factor protagonista las gotas de agua de la hoja y no nos centramos en nada más.

Imagen - 8 trucos para hacer buenas fotos en otoño con tu móvil

Usa un trípode si dispones de uno

Un trípode no es solamente válido para una cámara sino que también podemos usarlo con nuestro móvil. En otoño hay muchos elementos en movimiento, como la caída de las hojas o el movimiento de una cascada. Usar el trípode en estos casos será una de las mejores opciones.

El trípode hará que nuestro móvil esté completamente estático por lo que podemos ajustar una velocidad de obturación lenta para poder crear un efecto de movimiento o efecto seda cuando hacemos una fotografía de algo en movimiento como es el agua y aunque este tipo de fotos requieren de mucha práctica e intentos podemos obtener grandes disparos.

Imagen - 8 trucos para hacer buenas fotos en otoño con tu móvil

Estos son nuestros mejores trucos y consejos para poder hacer las mejores fotografías en otoño con tu móvil, pues a veces el dispositivos que llevas en el bolsillo hace que puedas capturar una gran foto en el momento adecuado.

  • Ver Comentarios