Cómo mencionar usuarios en las Instagram Stories de manera invisible

Cómo mencionar usuarios en las Instagram Stories de manera invisible

Nos pasamos varias horas al día en Instagram, y cuando descubramos estos pequeños trucos para poder mencionar a personas en Instagram Stories de forma invisible, querremos pasar más horas aún. Es una posibilidad que se puede hacer de varias maneras.

Instagram está lleno de posibilidades, ya sea para empresas, o para perfiles individuales que terminan convirtiéndose en influencers. Pero sea como fuere, la posibilidad de etiquetar a un gran número de cuentas de forma invisible es real.

Las dudas sobre etiquetar en Instagram, ya quedaron resueltas en un artículo donde explicábamos todos los métodos para etiquetar cuentas en Instagram, ya fuera en comentarios, una publicación o un Story. Pero en ese artículo no explicábamos cómo etiquetar gente de forma invisible y es que existen 4 posibilidades.

Etiquetar a usuarios en las Stories de manera invisible

Una opción muy sencilla es la de añadir la mención o menciones justo después de haber creado la Instagram Stories de manera invisible, útil por si quieres añadir más personas o si simplemente se te olvidó mencionar a alguien y ahora no puedes borrar las Stories. Sigue estos pasos:

  1. Una vez que has publicado la historia, entra en ella y pulsa en el icono de los tres puntos tal y como te indicamos en la siguiente captura.

Imagen - Cómo mencionar a todos en Instagram Stories

  1. Ahora pulsa en la opción “añadir menciones”.

Imagen - Cómo mencionar a todos en Instagram Stories

  1. Por último, vete marcando las personas que quieres que aparezcan mencionadas en la Instagram Stories, una vez ya las tengas elegidas solo tienes que pulsar en “añadir” y listo.

Imagen - Cómo mencionar a todos en Instagram Stories

Escribir el texto en el mismo color que el fondo

Vamos con otra forma de mencionar a personas. Cuando vayamos a etiquetar a varias personas y queramos que sean etiquetas invisibles, podemos abrir un Story nuevo, hacer la foto, o buscarla en la galería y escribir el nombre de las cuentas de forma manual.

Antes de terminar, debemos cambiar el color de la letra para que se camufle con el fondo, si no, no sería una etiqueta invisible. Lo ideal sería cambiar el color del fondo de la Instagram Stories por un fondo negro o blanco, y los nombres del mismo color.

Esto no siempre es posible. Para cambiar el color de la letra lo que puedes hacer es pulsar sobre el icono en forma de cuenta gotas y arrastrarlo por la imagen hasta obtener el tono perfecto con el que el texto se camufla, ideal si tienes alguna foto como fondo.

Imagen - Cómo mencionar a todos en Instagram Stories

Compartir una publicación y esconder detrás las etiquetas

Al publicar un Story, podemos esconder detrás hasta un máximo de 20 cuentas. De lo que se trata es de compartir una publicación y esconder la etiqueta detrás. De esta forma, la gente verá solo la publicación y no verá los nombres. Solo los mencionados recibirán notificación directa por dicha mención.

Este truco es muy usado entre influencers que se alían entre ellos y van nombrando a cuentas al azar para darse a conocer entre ellos y crean una especie de cadena con el fin de conseguir “me gustas” y seguidores.

Imagen - Cómo mencionar a todos en Instagram Stories

Esconder las etiquetas detrás de un sticker o GIF

Es de los más usados, pero no tanto como el truco anterior, y es el de esconder las menciones detrás de un sticke o GIF. Aquí podemos escribir el nombre de la cuenta o usar el sticker de etiqueta y poner encima GIF y stickers. De esta forma, los usuarios que vean nuestras historias de Instagram no sabrán que detrás de esos GIFs y stickers hay cuentas mencionadas.

Imagen - Cómo mencionar a todos en Instagram Stories

Escribir el nombre en los bordes del Story

Este truco rara vez da el resultado de etiqueta invisible, pero si lo escribimos, es decir, poner @ y el nombre de la cuenta muy pequeño y esconderlo en los bordes. De hecho, en la captura superior no se aprecia (casi) ningún rastro de las 5 etiquetas que pusimos.

Imagen - Cómo mencionar a todos en Instagram Stories

Existen varias formas de mencionar a personas en las Instagram Stories de forma invisible, quizá la primera es la más interesante de todas, sobre todo, cuando ya has subido la Stories y te olvidaste de mencionar a alguien, aunque todas las demás son igual de efectivas.

Cómo ver las Historias de Instagram sin ser visto 2024

  • Ver Comentarios