Cómo ocultar una etiqueta en Instagram

Cómo ocultar una etiqueta en Instagram

En Instagram al igual que en Facebook cuando subimos una foto a la red social podemos etiquetar a quien nosotros queramos, para que aparezca en la foto su etiqueta y podamos ir directamente a su perfil, pero a veces no queremos que nos etiqueten o queremos ocultar una etiqueta para no aparecer en la foto, por lo que hoy te enseñaremos cómo hacerlo.

En muchas ocasiones no queremos que nuestro perfil aparezca en las fotos que suben nuestros contactos en su feed de Instagram para ello está la opción de eliminar las etiquetas o también la opción de no permitir que nadie nos etiquete en las fotos para evitar problemas mayores, por ello te mostraremos cómo hacerlo.

Las etiquetas de las fotos de Instagram nos permite acceder a los perfiles de las personas etiquetadas en dicha foto de manera directa, pero puede que muchas veces queramos eliminar la etiqueta al igual que hemos eliminado el comentario de la publicación.

Elimina etiquetas en Instagram

Para poder ocultar las etiquetas de las fotos en las que no queremos aparecer tan solo tendremos que seguir una serie de pasos en la configuración de Instagram, más adelante te mostraremos cómo podremos evitar que nadie nos etiquete en un futuro o tener la opción de decidir si queremos que nos etiqueten o no.

  1. El primer paso será acceder a la configuración de Instagram pulsando en el icono de nuestro perfil y pulsa en las tres rayitas que aparecen en la parte superior derecha.
  2. Ahora tendrás que pulsar en "Configuración".

Imagen - Cómo ocultar una etiqueta en Instagram

  1. Seguidamente busca y pulsa en "Privacidad".

Imagen - Cómo ocultar una etiqueta en Instagram

  1. De todas las opciones tendrás que pulsar en "Publicaciones".

Imagen - Cómo ocultar una etiqueta en Instagram

En esta ventana podremos ver todas las opciones relacionadas con el apartado de privacidad de las publicaciones y etiquetas para poder tener un mayor control sobre ellas.

  1. Ahora tendremos que buscar la opción de "Publicaciones etiquetadas", aquí será donde podremos ver todas las fotos en las que nos han etiquetado el resto de usuarios.
  2. Buscaremos la foto en la que queremos eliminar la etiqueta y pulsaremos en los tres puntitos situados encima de la misma.
  3. Seleccionaremos "Opciones de etiquetas".

Imagen - Cómo ocultar una etiqueta en Instagram

  1. Seguidamente "Eliminarme de la publicación", de esta forma habremos eliminado la etiqueta de esa foto y no apareceremos en ella.

Imagen - Cómo ocultar una etiqueta en Instagram

Para evitar que nadie nos pueda etiquetar en las fotos, podremos activar la opción "Nadie"en el apartado de "Permitir etiquetas de" de esta forma ya no nos podrán etiquetar en ninguna foto, ya sean contactos nuestros o no.

Existe otra forma de poder controlar aún más las etiquetas de las publicaciones de Instagram y es decidiendo nosotros en las publicaciones que nos pueden etiquetar, es decir podremos decidir de manera manual las etiquetas de las fotos que nosotros queramos.

Para ello en la misma sección en la que estamos tendremos que activar la opción "Aprobar etiquetas manualmente" y de esta forma cuando alguien nos etiquete en la foto nos aparecerá una petición de etiquetado que nosotros podremos aceptar o no.

Imagen - Cómo ocultar una etiqueta en Instagram

Ocultar etiquetas en Instagram es una forma de mantener nuestra privacidad o seguridad en la aplicación, ya que nos permite tener un mayor control sobre quién decide etiquetarnos en nuestros fotos y sobre las fotos que aparecen en nuestro feed de etiquetados.

Así es cómo podremos ocultar y controlar las etiquetas en Instagram para poder tener un mayor control de las fotos en las que salimos, ya que cualquiera podría etiquetarnos y acceder a nuestro perfil sin buscarnos o ya sea porque no queremos que nadie nos etiquete en las fotos.

  • Ver Comentarios