Cómo pasar de Spotify a Apple Music

Cómo pasar de Spotify a Apple Music

Existe un método para pasar la música de Spotify a Apple Music, y es que si eres uno de los que decidieron dejar Spotify luego de su apoyo al podcast que tiene campañas confusas sobre el COVID-19, entonces seguro querrás saber de una manera en la que no tienes que perder tus listas de canciones y toda tu música, solamente por mudarte de app y se trata de SongShift.

La aplicación SongShift está disponible para iOS únicamente y es muy fácil de utilizar, además es una app gratuita, aunque puedes hacerte de la versión Pro solamente si lo deseas, pero con el modo gratis funciona perfectamente.

Apple trolea a Spotify en la guerra entre Neil Young y Spotify

Cambia de app con la función Song Share

La función Song Share de esta app permite que puedas compartir listas de reproducción de forma local y con amigos, sin importar el servicio de streaming de música que utilizas, aunque en este caso es Spotify, además de Apple Music.

Esta función creará un enlace que puede enviar a cualquier amigo o compartir en cualquier plataforma. Cuando la otra persona recibe este enlace, pueden usar SongShift e importar la lista de reproducción a su biblioteca de música.

SongShare se activará en cualquier dispositivo local que tenga SongShift instalado y abierto. Con solo un toque, podrás importar tu lista de reproducción a tu biblioteca de música en la otra app que ya estés utilizando, es decir desde Spotify hasta el Apple Music.

Pasos para utilizar SongShift

  1. En primer lugar debes descargar la aplicación desde la App Store, instalarla y ejecutarla en el móvil normalmente.

descarga

  1. Ahora deberás tocar en el menú de tres puntos en la parte superior de la pantalla para seleccionar la música que deseas transferir.

Imagen - Cómo pasar de Spotify a Apple Music

  1. Puedes transferir música a una lista de reproducción existente, crear una nueva lista de reproducción o importarla a tu biblioteca de música.

Imagen - Cómo pasar de Spotify a Apple Music

  1. Luego presiona sobre "Terminé" para que SongShift comience a hacer coincidir las canciones.

Imagen - Cómo pasar de Spotify a Apple Music

  1. Después de que SongShift haya hecho coincidir todas tus canciones en el servicio de destino, que en este caso es Apple Music, puedes corregir cualquier discrepancia.

Imagen - Cómo pasar de Spotify a Apple Music

  1. Seguidamente presiona "Confirmar coincidencias" una vez que estés satisfecho con las coincidencias realizadas por SongShift.

Cómo conseguir 6 meses gratis en Apple Music si eres estudiante

Sobre el autor
Henry Pinto
@SoyHenryTech | LinkedIn

Periodista, amante de la tecnología y de cualquier gadget curioso. Usuario Android desde siempre, aunque también me gusta iOS y escribo para contar mis experiencias en el apasionante mucho tech.

Ver Comentarios