Cómo rebobinar o adelantar un vídeo en YouTube

Cómo rebobinar o adelantar un vídeo en YouTube

Puede parecer algo muy sencillo, y es cierto que lo es, pero lo interesante de este tutorial es que existen diversas formas de rebobinar y adelantar un vídeo de YouTube. Todas esas formas las vamos a explicar a lo largo de las líneas que componen este artículo, algunas llevarán captura de ejemplo, y otras no.

Pero sea como fuere, vamos a entrar de lleno en el tema dividiendo en dos casos, la versión web y la app. YouTube es bastante más usado en móviles que en web, pero aún así queremos explicar bien ambas situaciones.

Rebobinar o adelantar un vídeo en la web de YouTube

Abrimos YouTube desde el navegador, ponemos un vídeo cualquiera y para rebobinar, es decir, ir hacia atrás, o adelantar, tenemos 2 formas:

  1. Desplazarnos por la barra de reproducción, ya sea con el dedo o lápiz en pantallas táctiles, o con el ratón.

Imagen - Cómo rebobinar o adelantar un vídeo en YouTube

  1. Usar las teclas de dirección del teclado. Concretamente la tecla de la derecha (adelantar), y la tecla de la izquierda (ir hacia atrás). Las flechas de arriba y abajo son para subir y bajar el volumen del vídeo de YouTube.

Imagen - Cómo rebobinar o adelantar un vídeo en YouTube

Estas dos opciones funcionan tanto teniendo el vídeo a pantalla completa como teniéndolo normal (cuando aparecen los comentarios, sugerencias en el borde derecho, los likes, etc.)

Movernos por la línea de reproducción de un vídeo de YouTube en la app móvil

Dejamos el ordenador y cogemos nuestro móvil. Abrimos la app de YouTube, elegimos un vídeo cualquiera y lo ponemos a reproducir. Para poder ir hacia delante o hacia detrás en la línea de reproducción tenemos dos opciones:

  1. Mover el puntero rojo con nuestro dedo.

Imagen - Cómo rebobinar o adelantar un vídeo en YouTube

  1. Tocar dos veces en el lateral izquierdo (rebobinar) o derecho (adelantar) del vídeo. Cuantas más veces toquemos más rápido se rebobinará o se adelantará.

Imagen - Cómo rebobinar o adelantar un vídeo en YouTube

Ambas opciones funcionan tanto con el vídeo en vertical como a toda pantalla, y está disponible tanto en Android como en iOS.

Y así de simple es como podemos rebobinar o adelantar un vídeo en YouTube, tanto en móvil como en PC o en tablet, ya depende si se trata de la versión web o de la app oficial de YouTube.

  • Ver Comentarios