Cómo recibir notificaciones LED de WhatsApp

Cómo recibir notificaciones LED de WhatsApp

¿Quieres recibir notificaciones LED cuando te llega un mensaje de WhatsApp? Esto es posible siempre y cuando configures algunas opciones de tu teléfono o instales alguna app para que esto sea una realidad, veamos de qué manera puedes hacerlo en un iPhone y en un Android.

El iPhone nunca ha tenido LED de notificaciones, mientras que hay algunos Android que sí lo tienen todavía, por ejemplo, el Xiaomi Redmi Note 7, aunque son cada vez más escasos. De todas formas, hay opciones para cuando hay LED y también para cuando no hay, e igualmente recibir notificaciones.

Del iPhone se puede aprovechar el propio flash LED de la cámara, lo mismo que de un teléfono Android, pero si tienes LED de notificaciones lo podrás saber rápidamente porque podrás configurar rápidamente esta forma de alertarte de notificaciones de WhatsApp desde la app.

WhatsApp: Cómo desactivar las notificaciones de reacciones

En un iPhone con el flash de la cámara

El iPhone no dispone de LED de notificaciones, pero iOS te permite configurar el flash LED de la cámara para que recibas notificaciones de esta manera, así te enteras cuando te llega un mensaje de WhatsApp o de otras aplicaciones. Se configura siguiendo estos pasos:

  1. Accede a ajustes/accesibilidad/audio/visual.

Imagen - Cómo recibir notificaciones LED de WhatsApp

  1. Ahora baja por la página y activa la casilla “avisos LED intermitentes”.

Imagen - Cómo recibir notificaciones LED de WhatsApp

Y listo, a partir de ahora, cuando te llegue una notificación de WhatsApp, tu flash LED hará dos destellos de luz que te informan de que tienes nuevos mensajes. El principal inconveniente aquí es que se te avisará mediante LED de cualquier notificación también que no sea de WhatsApp.

En un Android con LED de notificaciones

Si tu móvil Android tiene LED de notificaciones, esta es la forma de configurar las notificaciones de WhatsApp mediante el LED:

  1. Abre WhatsApp/ajustes/notificaciones.
  2. Si dispones de LED de notificaciones, te aparecerá una opción llamada “luz” o “led”, así que entra en ella.

Imagen - Cómo recibir notificaciones LED de WhatsApp

  1. Ahora solo configura el color y listo.

Imagen - Cómo recibir notificaciones LED de WhatsApp

Es probable que esta última opción no funcione, es decir, que por mucho que actives el LED, no se vea del color anteriormente ajustado. De todas formas, eso no impedirá que a partir de ahora que cuando recibas un mensaje de WhatsApp, puedas recibir la notificación con un destello de LED.

Con la app NotifyBuddy en un móvil Android

En caso de que tengas un teléfono Android y no dispongas de la opción anterior dentro de WhatsApp para configurar el LED, casi con seguridad tu móvil no dispone de este elemento, pero no todo está perdido. Puedes usar la app NotifyBuddy para configurar un LED a tu gusto.

Eso sí, tu teléfono debe disponer de pantalla AMOLED para habilitar este elemento y antes de utilizar la app es necesario desactivar la opción Always-on-Display dentro de los ajustes del smartphone. Si ya tienes la funcionalidad desactivada, ahora es momento de descargar la app.

  1. Descarga NotifyBuddy para Android

descarga

A continuación, basta con instalarla y seguir estos pasos:

  1. Abre la app y acepta todos los permisos que te pide, es importante no saltar estos pasos previos, ya que de los permisos depende de que la app pueda crear ese LED de notificaciones para que cuando recibas una notificación de WhatsApp pueda recibirla mediante el LED.

Imagen - Cómo recibir notificaciones LED de WhatsApp

  1. A continuación, selecciona la app de la que quieres recibir notificaciones LED y listo.

Imagen - Cómo recibir notificaciones LED de WhatsApp

En Android con la app Flash Notification for All

Si la app anterior no te funciona ni tampoco tienes un teléfono Android con LED de notificaciones, tienes la posibilidad de usar la app gratuita Notification for All que utilizar el flash LED de la cámara de tu teléfono como LED para notificarte. Primero descarga la app:

  1. Descarga Notification for All para Android

descarga

Ahora instálala y sigue estos pasos:

  1. Abre la app y concede los permisos necesarios, a continuación, activa la casilla “incoming notification” para activar las notificaciones mediante LED y la casilla “incoming call” si quieres que también te parpadee el flash LED cuando recibas llamadas entrantes.

Imagen - Cómo recibir notificaciones LED de WhatsApp

Cómo ves, en un iPhone puedes aprovechar el flash LED de la cámara para recibir notificaciones LED de WhatsApp y otras apps, en Android también, pero también puedes usar el LED que ya viene incorporado en el móvil en caso de que lo tengas.

  • Ver Comentarios