Comparativa: Redmi Note 7 vs Redmi Note 8 Pro

Comparativa: Redmi Note 7 vs  Redmi Note 8 Pro

Xiaomi es una de las firmas que más smartphones dispone, por ello, hoy compararemos al Redmi Note 7 y su actualización el Redmi Note 8 Pro, dos estrellas de la gama media de móviles del fabricante.

Actualmente Xiaomi cuenta con múltiples terminales que comparten la gama Redmi como son el Xiaomi Redmi Note 8T, un terminal perteneciente a la gama media/baja cuya diferencia se encuentra en la inclusión o no del NFC. Por otro lado, nos encontramos con el famoso terminal de gama media que cada año es un “superventas”, como es el Redmi Note 8 Pro.

Ambos terminales pertenecen a la gama media y pese a que el Xiaomi Redmi Note 7 pueda parecer que lleva mucho tiempo en el mercado, no hace ni un año que este terminal aterrizó en España.

Nos encontramos ante una comparativa interesante ya que con la llegada del Note 8 Pro, el Redmi Note 7 se puede encontrar a precios realmente buenos. Antes de nada, debemos de destacar que cada usuario debe valorar aquello que más utiliza en un smartphone como, por ejemplo, la pantalla si consumimos mucho contenido multimedia o la estética que posee el terminal a través de su diseño.

Diseños diferentes

Imagen - Comparativa: Redmi Note 7 vs  Redmi Note 8 Pro

Pese a ser dos terminales firmados por Xiaomi, están dotados de algunas diferencias a nivel de diseño. Empecemos ver en profundidad el diseño del Redmi Note 7.

  1. Parte frontal

En la parte frontal, nos encontramos con un notch tipo gota de agua en forma de semicírculo en el que se ubica la cámara frontal, sensores de proximidad, entre otros. En la parte inferior de la pantalla, podemos observar un marco inferior ligeramente voluminoso. El tamaño de la pantalla en el Redmi Note 7 es de 6,3 pulgadas FHD+.

Pasemos al diseño del Redmi Note 8 Pro en el caso de la pantalla cuenta con un notch tipo gota con una suave curva en el que se ubica la cámara frontal. En la parte inferior cuenta con unos marcos mucho más reducidos en comparación al Redmi Note 7. La pantalla es de 6,53 pulgadas FHD+.

  1. Parte trasera

Pasemos a la parte posterior del Redmi Note 7, dispone de una doble cámara situada en la parte superior izquierda, cuyo sensor principal es de 48 MP, acompañado de un secundario de 5 MP, ambos dotados de inteligencia artificial. También en la parte central, nos encontramos con el sensor de huellas dactilares.

En la parte posterior del Redmi Note 8 Pro, nos encontramos con cuatro sensores fotográficos ubicados en la parte central de la parte posterior del dispositivo. El sensor principal es de 64 MP, acompañado de un gran angular de 120º y 8 MP, objetivo macro de 2 MP y un sensor de profundidad de 2 MP.

Ambos dispositivos están disponibles en muchos colores. En el caso del Redmi Note 7 está disponible en: Pearl White, Nebula Red, Neptune Blue y Space black. O lo que es lo mismo, en Blanco, Rojo, Azul y Negro. En el caso del Redmi Note 8 Pro, está disponible en azul océano, blanco nácar, gris mineral y verde bosque.

En el apartado del diseño, es posible que el vencedor sea el Redmi Note 8 Pro ya que cuenta con un diseño más actual con esa disposición central de los cuatro sensores y la integración del sensor de huellas en el mismo módulo de la cámara.

También los marcos de la pantalla los cuales son bastante más reducidos que en el Redmi Note 8 Pro. Pero como siempre, el diseño es uno de los apartados más subjetivos, por ello es cada uno el cuál tendrá que valorar cuál es el que le gusta más.

Pantallas similares

Imagen - Comparativa: Redmi Note 7 vs  Redmi Note 8 Pro

Como hemos visto en el apartado del diseño, el Redmi Note 7 cuenta con una pantalla de 6,3 pulgadas. y el Redmi Note 8 Pro, con una ligeramente superior en pulgadas que alcanza las 6,53.

Para hacer una comparación justa, antes veamos los tamaños con las tecnologías con las que están construidas cada una de ellas junto a la resolución de las mismas.

  1. Xiaomi Redmi Note 7: 6,3 pulgadas construida con tecnología LTPS y cuenta con relación de aspecto 19,5:9 resolución FullHD+ (2.340 x 1.080 píxeles).
  2. Xiaomi Redmi Note 8 Pro: 6,53 pulgadas construida con tecnología IPS y cuenta con relación de aspecto 19,5:9 resolución FullHD+ (2.340 x 1.080 píxeles).

En las pantallas encontramos poca diferencia a nivel general, excepto en la tecnología en la que está construida que en el caso del Redmi Note 7 que ofrece unos colores con más contraste que en el caso de los paneles IPS que es con la tecnología que está construido el Redmi Note 8 Pro.

A nivel visual tampoco hay una diferencia abrumadora, por lo que en este apartado podríamos dar a los dos terminales como ganadores dado que nos encontramos ante un panel en ambos casos teniendo en cuenta lo poco que estamos pagando por un terminal que suele ser habitual en teléfonos Xiaomi.

Hardware muy diferente

Veamos qué nos encontramos en el interior tanto del Xiaomi Redmi Note 7 como en el 8 Pro ya que, pese a que ambos pertenecen a la gama media, hay diferencia entre ambos dispositivos:

  1. Xiaomi Redmi Note 7: Qualcomm Snapdragon 660.
  2. Xiaomi Redmi Note 8 Pro: Mediatek Helio G90T

Como vemos pasamos de un Qualcomm Snapdragon 660 en el caso del Redmi Note 7 a un Mediatek Helio G90T. Los procesadores Mediatek nunca han estado a la misma altura que lo están los de Qualcomm, no sólo en cuanto a potencia sino también a nivel de eficiencia.

Pese a ello, el Helio G90T es un procesador más potente que el Snapdragon 660 ya que se correspondería con un Qualcomm Snapdragon 730G. Por procesador ganaría el Redmi Note 8 Pro básicamente porque, aunque sea menos eficiente, cuenta con una potencia superior al Snapdragon 660.

Múltiples opciones de RAM y almacenamiento interno

Imagen - Comparativa: Redmi Note 7 vs  Redmi Note 8 Pro

Ya sabemos que el procesador es algo superior en el caso del Xiaomi Note 8 Pro, pero veamos la RAM y el almacenamiento interno.

  1. Xiaomi Redmi Note 7: 3 y 4 GB de RAM.
  2. Xiaomi Redmi Note 8 Pro: 6 GB LPDDR4X.

En el caso del Redmi Note 8 Pro, desaparecen todas las versiones de memoria RAM que disponíamos en el Xiaomi Redmi Note 7 y se han visto reducidas a una única versión de 6 GB de RAM. Los vemos muy necesarios debido a que 3 GB de RAM con la capa de personalización de Xiaomi como es MIUI es posible que se quedasen algo cortos de base.

Veamos ahora las versiones de almacenamiento con las que cuentan ambos dispositivos:

  1. Xiaomi Redmi Note 7: 32, 64 y 128 GB, todos ellos ampliables vía tarjetas microSD hasta 256 GB.
  2. Xiaomi Redmi Note 8 Pro: 64, 128 GB de almacenamiento UFS 2.1.

En el caso del Redmi Note 7, cada versión de almacenamiento interno se corresponde con la versión de RAM equivalente, mientras que en el Redmi Note 8 Pro pese a no contar con almacenamiento ampliable, sí que partimos desde los 64 GB de memoria interna.

A modo de resumen de este apartado, podemos decir que el Xiaomi Note 7 contaba con una versión de base muy justa tanto en RAM como en almacenamiento interno, y en el caso del Redmi Note 8 Pro dispone de una versión base mucho más completa y que dejaría satisfecho a la gran mayoría de usuarios, por lo que, en este apartado resulta más completo el Redmi Note 8 Pro.

¿4 cámaras mejor que 2?

Imagen - Comparativa: Redmi Note 7 vs  Redmi Note 8 Pro

La moda de introducir los máximos sensores en un smartphone está al orden del día, no por ello, debemos de pensar que el Redmi Note 7 dispone de una mala fotografía ya que no es así, pero el Redmi Note 8 Pro dispone de una cámara mucho más versátil que nos favorece a la hora de tomar fotografías en distintas situaciones. Esta es la configuración de la que disponen ambos terminales:

  1. Xiaomi Redmi Note 7: 48 MP f/1.8 (principal) + 5 MP + 13 MP (cámara frontal).
  2. Xiaomi Redmi Note 8 Pro: 64 MP (principal) + gran angular de 120º 8 MP f/2.2 +objetivo macro de 2 MP + sensor de profundidad de 2 MP + 20 MP (cámara frontal).

Como vemos, sobre el papel podemos ver la diferencia que existen entre ambos dispositivos y la variopinta variedad de sensores de los que dispone el Xiaomi Redmi Note 8 Pro lo que lo hace estar por encima, ya que ambos dispositivos están dotados de HDR e inteligencia artificial.

Tanto el Redmi Note 7 como el 8 Pro disponen de unas fotografías que les serán más que suficientes a la gran mayoría de los usuarios, aunque en el Redmi Note 8 Pro la cámara se encuentra por delante debido a la versatilidad con la que cuenta.

La grabación de vídeo en el caso del Redmi Note 7 llega a los 1080p a 60 fps, en el caso de Redmi Note 8 Pro llega hasta el 4K a 30 fps. Ambos dispositivos cuentan con la posibilidad de grabar en “slow motion”.

Baterías de gran capacidad

Imagen - Comparativa: Redmi Note 7 vs  Redmi Note 8 Pro

Un aspecto destacable en una comparativa es el amperaje y la autonomía que nos ofrecen ambos dispositivos y más cuando nos encontramos que uno de los dos dispositivos dispone de un procesador Mediatek ya que como hemos comentado anteriormente, estos son bastante menos eficientes que en el Snapdragon.

La gama Redmi es conocida debido a que suelen ser smartphones los cuales disponen de grandes amperajes de batería. Estos son los datos del amperaje de la batería en ambos terminales:

  1. Xiaomi Redmi Note 7: 4.000 mAh con carga rápido Quick Charge 4.0.
  2. Xiaomi Redmi Note 8 Pro: 4.500 mAh con carga rápida a 18W.

Como vemos, la batería en el caso del Note 8 Pro es ligeramente superior al del Redmi Note 7. Esto no es casualidad ya que este amperaje será suficiente para tener una pantalla ligeramente superior al igual que un procesador menos eficiente.

Conectividad bastante completa

Los dispositivos cuentan con una conectividad muy similar en ambos dispositivos:

  1. Xiaomi Redmi Note 7: 802.11a/b/g/n/ac, 2.4G WiFi / 5G WiFi, Bluetooth 5.0 y USB tipo C.
  2. Xiaomi Redmi Note 8 Pro: 802.11a/b/g/n/ac, 2.4G WiFi / 5G WiFi, Bluetooth 5.0, USB tipo C y NFC.

La conectividad en ambos dispositivos es calcada por lo que no tendremos ningún problema, aunque debemos destacar que gracias a la integración del NFC en el Redmi Note 8 Pro, podremos realizar pagos móviles sin ningún tipo de problema.

Software idéntico

Imagen - Comparativa: Redmi Note 7 vs  Redmi Note 8 Pro

A nivel de software, no debemos de destacar nada en especial ya que ambos utilizan una capa de personalización archiconocida como es MIUI.

Actualmente tenemos MIUI en ambos dispositivos y cuentan con Android 9.0, aunque la llegada de Android 10 es inminente.

Extras a tener en cuenta

No todos los usuarios valoramos lo mismo en un smartphone, por lo que, para ir acabando con la comparativa entre ambos terminales, debemos de conocer algunos detalles que es posible que diferencien o no la compra entre uno u otro.

  1. Resistencia al agua: ninguno de las dos cuentas con ningún tipo de certificación.
  2. Lector de huellas: tanto el Redmi Note 7 como el Redmi Note 8 Pro cuentan con lectores de huellas en la parte trasera del dispositivo.
  3. Protección pantalla: al igual que la mayoría de los dispositivos, en este caso ambos están dotados de cristal Corning Gorilla Glass 5.
  4. Peso: el Redmi Note 7 dispone de un peso de 186 gramos y el Redmi Note 8 Pro de 199,8 gramos.

Redmi Note 7 y Redmi Note 8 Pro, precios

Para dar el punto final a esta comparativa, veamos los precios a los que se encuentran estos dos móviles actualmente:

  1. Xiaomi Redmi Note 7 3 GB/32 GB: 179 euros.
  2. Xiaomi Redmi Note 7 4 GB/64 GB: 169 euros.
  3. Xiaomi Redmi Note 7 4 GB/128 GB: 189 euros.
  4. Xiaomi Redmi Note 8 Pro 6 GB/64 GB: 249 euros.
  5. Xiaomi Redmi Note 8 Pro 6 GB/128 GB: 269 euros.

La diferencia de precio es considerable y en su página oficial resulta curioso que la versión de 3 GB de RAM 32 GB de almacenamiento interno es más caro que la versión de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento.

Consulta la oferta: Xiaomi Redmi Note 7 (Amazon)

Consulta la oferta: Xiaomi Redmi Note 8 Pro (Amazon)

La decisión de elegir entre el Xiaomi Redmi Note 7 o el Redmi Note 8 Pro recae en cada uno, ya que como hemos visto a lo largo de la comparativa si hay un paso adelante, pero debemos de tener en cuenta que podemos encontrar diferentes ofertas del Redmi Note 7 ya que muchas tiendas buscan quitarse el stock de encima con la llegada de este nuevo Xiaomi Redmi Note 8 Pro, por lo que en función del precio al que los encontremos y nuestras necesidades.

¿Por cuál te has decidido tras leer esta comparativa? ¿Qué te ha parecido la comparativa?

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios