Cómo recortar una canción

Por Manuel Naranjo |

Cuando ponemos un archivo mp3 de una canción como tono de nuestro smartphone, siempre queda mejor si empieza a sonar a partir del estribillo. Pues bien, esta puede ser una buena razón para saber cómo recortar una canción.

Para lograr tal cometido no es necesario realizar tareas tediosas ni complicadas, como vamos a ver a continuación, todo será sencillo, fácil y rápido.

Para recortar nuestras canciones favoritas en formato mp3, puesto que es el formato más utilizado, tan solo debemos descargar un programa para instalar en nuestro ordenador con el sistema operativo Windows. Ese programa es Nero WaveEditor y es totalmente gratuito.

9 webs para descargar música gratis y legal

Una vez descargado desde el enlace que te dejamos al final, instálalo y deberás seguir unos sencillos pasos para recortar nuestra canción favorita.

  1. Pulsamos en “Archivo”, situado en la parte superior izquierda del programa, y a continuación en “Abrir”.

Imagen - Cómo recortar una canción

  1. Ahora debemos elegir la canción que queremos recortar de nuestro disco duro y pulsar de nuevo en “Abrir”. Una vez que hemos abierto el archivo, observamos como salen todos los picos de sonido en las barras que antes estaban blancas.

Imagen - Cómo recortar una canción

  1. Ahora seleccionamos en dichas barras la parte que queremos recortar de la canción. Para ello pulsamos con el botón derecho, sin soltarlo, desde donde hasta donde queremos que recorte.
  2. Para seleccionar con mayor precisión te puedes servir de los botones con un "más" y un "menos" (en medio de dos lupas), situados en el parte superior central, para acercar o alejar la imagen de los picos de canción.

Imagen - Cómo recortar una canción

  1. Una vez seleccionada la zona a recortar, tenemos dos opciones. Si queremos borrar una parte de la canción y dejar el resto, debemos ir a “Edición” y luego pulsamos en "Borrar".

Imagen - Cómo recortar una canción

  1. Entonces veremos como nos ha suprimido lo que teníamos seleccionado y ha dejado el resto, pegando las dos partes resultantes.

Imagen - Cómo recortar una canción

  1. Si queremos que solo nos deje la parte seleccionada por nosotros y borre el resto es tan sencillo como ir a “Edición” y pulsar en “Recortar”.

Imagen - Cómo recortar una canción

  1. Hayamos seleccionado una opción u otra, el resultante de nuestra acción lo debemos guardar en el ordenador para poder utilizarlo. Para ello debemos ir a “Archivo”, “Guardar como” y elegir el nombre y lugar donde vamos a guardar el archivo.

Imagen - Cómo recortar una canción

  1. Debajo de donde ponemos el nombre del archivo tenemos el desplegable de “Tipo”. Ahí debemos elegir en qué formato queremos guardar el resultante después de recortar la canción, pudiendo elegir entre formatos aif, mp3, wma, flac, mp4, ogg, wav o nwf.

Imagen - Cómo recortar una canción

Esta es la manera más fácil, rápida y sencilla que encontrarás para recortar una canción en formato mp3 o cualquiera de los demás formatos que soporta este programa para Windows.

Cómo hacer vídeos con fotos y música

  1. Descarga Nero WaveEditor para Windows

descarga

¿Te parece fácil este sistema para recortar? ¿Sueles recortar las canciones?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.