Cómo subir Stories con la nueva versión de Instagram

Cómo subir Stories con la nueva versión de Instagram

Instagram se ha actualizado recientemente, pero algunos usuarios no encuentran la forma de subir Stories en la red social porque algunos han notado que la opción para subirlas ha desaparecido del lugar donde estaba antes, pero no significa que no está en la red social.

Para que este problema no está afectando a todos los usuarios por igual, los usuarios con el sistema Android sí que están notando que el botón de subir stories ha cambiado de sitio y ahora es mucho más complicado crear una nueva historia, para los que tienen iOS sigue donde mismo.

No sabemos si se trata de un fallo y lo arreglarán pronto con alguna nueva actualización menor que vuelva a mostrar el botón, pero lo cierto es que muchos se están encontrando con que no pueden subir stories porque simplemente han movido de sitio el botón correspondiente.

Incluso se puede ver alguna que otra queja en redes sociales con respecto a este tema, pero se puede seguir subiendo stories a Instagram como siempre, lo único que los pasos ahora han cambiado y en estos momentos con la nueva actualización es más tedioso, serían estos:

  1. Entra en Instagram y sitúate en la pestaña de tu perfil, aquella que tiene forma de icono o con tu imagen, justo a la derecha de los nuevos iconos de Reels y Tienda.
  2. Ahora pulsa en el botón “+” de la parte superior y escoge la opción “Historia”.

Imagen - Cómo subir Stories con la nueva versión de Instagram

  1. En la pantalla principal, en el icono de la casa, también puedes seguir subiendo una Stories pulsando también en el botón “+” de arriba.

Imagen - Cómo subir Stories con la nueva versión de Instagram

  1. Luego, deslizando la pantalla hacia la izquierda, tendrás que seleccionar “Historia”. Estas dos opciones están disponibles para Instagram en Android.

Imagen - Cómo subir Stories con la nueva versión de Instagram

En nuestro caso tenemos iOS y el botón de “tu historia” utilizado para subir una nueva Story sigue estando presente justo antes del carrusel de Instagram Stories de las personas a las que sigues, por lo que ahora mismo hay tres formas al menos en los usen iPhone para acceder.

No sabemos si la nueva versión de Instagram tiene algún fallo o no que imposibilita a algunos usuarios subir stories, lo que parece claro es que esas personas ahora tienen que usar otro método para subir su contenido a la red social a través de los pasos que hemos indicado.

  • Ver Comentarios