Cómo subir el volumen en Android más de lo normal

Cómo subir el volumen en Android más de lo normal

En algunas ocasiones querremos subir el volumen de nuestro móvil por encima de lo normal, superando el límite que imponen Android o el fabricante, y existen varias opciones para ello.

El límite máximo de volumen del móvil está diseñado para evitar daños en el tímpano, y supone un riesgo subirlo más de lo normal durante un período prolongado. Sin embargo, en ocasiones resulta necesario porque por problemas en el altavoz, los auriculares o las apps se oye demasiado bajo.

Nosotros hemos recomendado hace poco algunos de los mejores auriculares inalámbricos, pero en algunos modelos más sencillos surgen problemas y de repente apenas se escucha, muchas veces por un fallo físico.

Antes de seguir estos pasos, debemos subir el volumen en los botones de los auriculares, que en ocasiones es independiente al de Android. También ver si el botón de volumen del móvil se ha dañado, pues desde los ajustes también es posible regular el sonido.

Usa una app de aumento de volumen

Una de las opciones más efectivas a la hora de subir el volumen por encima de lo normal son las aplicaciones específicas. No siempre funcionan todo lo bien que nos gustaría, pero no tienen coste y suele ser fiables.

Vamos a explicar el paso a paso con Precise Volume, que nos servirá para el objetivo de este tutorial:

  1. Descarga Precise Volume para Android

descarga

  1. Al abrir la aplicación revisaremos que "Volumen de Medios" esté al 100% (es el volumen general) e iremos al apartado del ecualizador, un icono con tres barras en la esquina superior derecha:

Imagen - Cómo subir el volumen en Android más de lo normal

  1. Tocaremos el interruptor junto a la palabra "Ecualizador" para activarlo, y luego entraremos en la pestaña de "Efectos":

Imagen - Cómo subir el volumen en Android más de lo normal

  1. Ahora en el apartado de "Sonido Booster / amplificador" podremos indicar cuántos decibelios (dB) subir el sonido más allá de lo normal:

Imagen - Cómo subir el volumen en Android más de lo normal

La propia app indica que un volumen demasiado elevado podría dañar los altavoces del móvil o los auriculares, y que en algunos Android el efecto no funcionará, pues integran un ecualizador propio que impide los cambios externos.

De nuevo, recordamos que subir el volumen demasiado dañará nuestra audición, y solo deberíamos ir más allá del límite normal de Android cuando un problema técnico lo haya reducido.

Ajustes en Spotify

Una de las aplicaciones más usadas para escuchar música en Android es Spotify, así que veremos algunos ajustes para que suene más alto de lo habitual, aunque tampoco cabe esperar una mejora enorme.

  1. Desde la pantalla de inicio pulsamos el icono de un engranaje en la esquina superior derecha:

Imagen - Cómo subir el volumen en Android más de lo normal

  1. Nos llevará a "Configuración", si no está activado "Normalizar volumen" lo habilitaremos y en "Nivel de volumen" seleccionaremos "Alto":

Imagen - Cómo subir el volumen en Android más de lo normal

  1. Seguiremos bajando en la configuración y entraremos en "Ecualizador":

Imagen - Cómo subir el volumen en Android más de lo normal

  1. Tras habilitarlo, probaremos alguna ecualización para subir el volumen, por ejemplo, "Rock", "Pop" o "FX Booster", en función de nuestras preferencias musicales:

Imagen - Cómo subir el volumen en Android más de lo normal

Además, vale la pena echar un vistazo en la app de Ajustes de Android, dentro de la sección de "Sonido y vibración". Dependiendo del fabricante es posible encontrar un ecualizador, efectos para el sonido o de realce de graves.

Es un aspecto que las marcas personalizan de maneras diferentes, así que probaremos las opciones e intentaremos llevar el volumen a un nivel superior al normal.

Cambia de auriculares o añade un altavoz

Si estos trucos de software fallan, lo más probable es que el fallo sea físico. Hemos de revisar si se ve algún problema a primera vista, como que el altavoz del móvil esté taponado por restos, o que el conector de los auriculares se encuentre sucio.

Ahora bien, lo más probable es que necesitemos conectar un altavoz Bluetooth al móvil para que el audio suene más alto, o bien comprar unos nuevos auriculares más potentes.

Al final, si bien existen opciones para subir el volumen de un Android superando lo normal, no siempre lo aumentaremos en la medida que deseamos, y necesitaremos adquirir un nuevo altavoz o unos auriculares.

  • Ver Comentarios