Cómo tener dos cuentas en Facebook

Cómo tener dos cuentas en Facebook

Jonay Estévez |

Es posible contar con dos o más cuentas en Facebook, aunque para la gran mayoría de los usuarios no sería necesario debido a que con su perfil personal debería bastante para navegar por esta red social, pero sí que existe un determinado público que podría necesitarlo.

Nos referimos a aquellas personas que se dedican a algún trabajo relacionado con las redes sociales, o que simplemente quieren tener bien definido su perfil personal y otra cuenta exclusivamente profesional, aquí es cuando tiene sentido disponer de 2 perfiles en Facebook.

De esta forma, se pueden tener las dos cuentas perfectamente divididas y no tener problemas en un futuro por algún descuido o similar. Si te encuentras en esta situación únicamente deberás registrarte con dos correos diferentes en Facebook para tener esos dos perfiles.

Cómo registrarse en Facebook

Para registrarse en Facebook basta con abrir la web de la red social y en la misma pantalla donde pones los datos de acceso para acceder a tu perfil se encuentra la posibilidad de crear una nueva cuenta. Tan solo deberás seguir unos sencillos pasos:

  1. En la sección “crea una cuenta”, rellena los datos necesarios, tendrás que poner tu nombre y apellidos, correo electrónico, la contraseña y la fecha de nacimiento, además del sexo.

Imagen - Cómo tener dos cuentas en Facebook

  1. Por último, pulsa en registrarte y ya tendrás nuevo perfil de Facebook, ya luego tendrás tiempo para completar tu cuenta con un nuevo perfil y demás.

Poner un correo diferente es muy importante, debe ser distinto al de tu otra cuenta de Facebook. De hecho, si pruebas a poner el mismo te encontrarás con la red social detectará cómo si quisieses cambiar la contraseña de acceso, así que tenlo en cuenta.

Cuando ya tengas la cuenta, ya puedes alternar entre perfiles y podrás iniciar sesión con otro usuario las veces que quieras, ya sea desde la web oficial o también mediante las aplicaciones móviles de Facebook.

Abrir 2 cuentas de Facebook en el PC

Una vez que ya conoces que se pueden tener dos cuentas en Facebook, probablemente estés interesado en tener en alguna ocasión los dos perfiles abiertos al mismo tiempo. Si lo quieres hacer desde un ordenador, puedes hacerlo de dos formas.

Usando distintos navegadores

Una de las formas más sencilla de usar dos cuentas distintas de Facebook y tenerlas abiertas al mismo tiempo es abrirlas en navegadores diferentes, es decir, puedes acceder a tu perfil principal desde Chrome y tu cuenta secundaria desde Edge, Firefox, etc.

La cuestión es abrir la web de Facebook desde cada navegador y acceder a un perfil distinto, de esta forma podrás gestionar ambas cuentas a la vez sin necesidad de instalar ninguna extensión, únicamente teniendo los dos navegadores abiertos.

Con una extensión para el navegador

Puedes usar una extensión llamada Firefox Multi-Account Containers que lo que hace es crear una especie de “contenedores” dentro de Firefox, de modo que podrás abrir varias cuentas de Facebook o de otras redes sociales desde el mismo navegador.

  1. Descarga Firefox Multi-Account Containers para Firefox

descarga

Con la extensión instalada, tendrías que hacer clic en el icono de la extensión y pulsar, por ejemplo, en “personal”, en la pestaña que tengas abiertas podrás abrir Facebook con tu cuenta personal.

Imagen - Cómo tener dos cuentas en Facebook

A continuación, vuelve a pulsar en el icono y esta vez selecciona “trabajo”, se abrirá otra pestaña que te dejará iniciar una nueva sesión en Facebook con tu otro perfil, todo ello sin salir del navegador.

Abrir 2 cuentas de Facebook en el móvil

Si lo que quieres o necesitas es tener dos cuentas de Facebook abiertas en el móvil, puedes recurrir a la aplicación de Facebook para tener ahí uno de los perfiles y abrir el navegador que actualmente tengas instalado y abrir la web de Facebook para iniciar la sesión desde ahí con tu otra cuenta.

La otra posibilidad es instalar una app llamada “Facebook Lite”, una versión ligera de la app oficial de Facebook que ocupa menos espacio y tiene una interfaz más sencilla y menos recargada ya que está pensada para móviles con menos recursos.

La encuentra de forma gratuita en Google Play, por lo que bastaría con abrir dicha app para iniciar sesión con tus otras cuentas de Facebook, mientras que en la principal puedes tener otro perfil abierto, por ejemplo, tu cuenta personal.

  1. Descarga Facebook Lite para Android

descarga

¿Se pueden tener 2 cuentas?

Hasta aquí todo bien, ahora viene una cuestión que hay que valorar bastante porque puede suponer un gran problema, posiblemente ahora no, pero sí que en un futuro y conocer este dato te puede ahorrar algún que otro disgusto con tus perfiles de Facebook.

En las normas comunitarias de Facebook, entre otras cosas, supone una infracción de estas el hecho de tener más de una cuenta personal en la red social, lo que significa que si eres detectado probablemente puedas ser expulsado con todo lo que ello conlleva.

En cualquier caso, no suele ser habitual que expulsen a usuarios, aún así es bueno conocer este importante detalla a la hora de crear más de una cuenta en Facebook. De todas formas, siempre puedes usar tu única cuenta personal para crear páginas profesionales, así no tienes varios perfiles.

Incluso, si tu perfil personal ya lo usas más para temas profesionales, hay una opción para convertirlo directamente a una página, así que tus amigos se convertirán en seguidores e interactuarán con tu perfil de una forma distinta a como la hacían hasta ahora.

Cómo recuperar una cuenta de Facebook desactivada

Ver Comentarios