Cómo usar BlaBlaCar en Google Maps

Cómo usar BlaBlaCar en Google Maps

En determinadas rutas podrás usar BlaBlaCar a través de Google Maps, de manera que puedas elegir este medio de transporte en alguna de las rutas que vayas a realizar usando la aplicación de Google, y a continuación te diremos de qué forma puedes hacer uso de este servicio.

Lo cierto es que esta funcionalidad lleva implementada algunos años, sin embargo, no todos los usuarios que utilizan Google Maps como app de mapas conocen esta posibilidad, la de elegir BlaBlaCar como medio alternativo a los disponibles para ir desde un punto hacia otro.

Para utilizar BlaBlaCar debes tener instalada la app en tu teléfono, de manera que si eliges esta opción de transporte en la ruta que vas a hacer, puedas escogerla y que directamente se abra en la aplicación para que puedas elegir el viaje que más se adapte a tus necesidades.

Por tanto, lo primero es instalar BlaBlaCar y luego seguir estos pasos que te indicamos a continuación:

  1. Abre Google Maps y configura la ruta que vas a hacer pulsando en el icono azul con una flecha hacia la derecha, por ejemplo, vamos a viajar desde Chamartín en Madrid hasta Skatepark Sants situado en la Plaza de los Países Catalanes en Barcelona.
  2. A continuación, pulsa en el icono del tren que aparece al lado de la del coche, te aparecen las distintas rutas para utilizar el Metro o incluso los vuelos, pero nos interesa las rutas disponibles con BlaBlaCar que aparecen al final de la lista, así que pulsa en ellas.

Imagen - Cómo usar BlaBlaCar en Google Maps

  1. Al pulsar en BlaBlaCar, se abrirá directamente la aplicación BlaBlaCar y ya podrás escoger el viaje que mejor te convenga, el más barato, el más cercano u otras opciones más, ya es cuestión que vayas viendo los detalles de cada uno para ver cuál te gusta más.

Imagen - Cómo usar BlaBlaCar en Google Maps

Deberás registrarte en BlaBlaCar si vas a usar alguno de los viajes que aparecen, aunque antes de hacerlo, puedes ver el nombre de la persona que te va a llevar, el tipo de coche, qué permite hacer en el coche, el precio del trayecto, la reputación del conductor, etc.

Directamente, no podrás usar BlaBlaCar en Google Maps, lo que ocurre es que aparece como ruta adicional si no quieres las que te propone la app de mapas de Google, y tendrás que utilizar la app oficial para realizar tu ruta donde obtendrás todos los detalles de tu viaje.

  • Ver Comentarios