Cómo usar TikCode en TikTok

Cómo usar TikCode en TikTok

Si quieres crecer en seguidores, debes saber cómo usar TikCode en TikTok. Se trata de una funcionalidad poco conocida, pero bastante útil que permite que puedas compartir tu perfil con otras personas, sin necesidad de tener que decir tu perfil, bastará con enviar el código y las personas podrán comenzar a seguirte de inmediato.

Lo cierto es que TikTok no para de crecer y hay muchas maneras efectivas de conseguir más seguidores dentro de esta red social. Bien sea porque les interesa tu contenido, porque publicaste algún contenido viral, o también, porque has utilizado al máximo esta función que te permite compartir tu usuario con otras personas, casi de forma viral.

¿Por qué TikTok es gratis? ¿Cómo ganan dinero?

¿Qué es el TikCode?

En primer lugar, debes saber que el TikCode de TikTok es un código personalizado que al escanearlo mostrará tu perfil dentro de la red social, permitiendo que sea mucho más fácil seguirte.

Imagina que estás en cualquier lugar y quieres compartir tu perfil, pues bastará con que esa otra persona abra su TikTok y escanee con la cámara para que pueda comenzar a seguirte, como si estuviese escaneando un código QR regular para encontrar cualquier contenido.

La sencillez y rapidez de este sistema permite que cualquiera pueda seguirte en segundos, incluso si alguien más le comparte la imagen de tu TikCode, así que digamos que no es necesario que lo hagas personalmente para que funcione.

Beneficios de utilizar el TikCode

Utilizar el TikCode puede ser muy beneficioso para tu perfil de usuario en TikTok. Con TikCode no tendrás riesgo de que las personas puedan comenzar a seguir, por error, un perfil diferente con un nombre parecido.

Podrás ahorrar tiempo y asegurar ese nuevo seguidor de inmediato, ya que en lugar de compartir un mensaje con el perfil, pues le pides que escanee de inmediato el código, eso significa un nuevo seguidor al momento.

El código lo puedes añadir a todo tipo de documento, así que si tu perfil es de contenido profesional o de interés, podrías entonces añadirlo en correos electrónicos. Tambien, si eres community manager podrías incorporar ese código a tu hoja de vida y enviarlo para que puedan ver de lo que eres capaz.

Añades la captura de tu TikCode a una publicación en tus otras redes sociales y así también podrás desviar algo de ese tráfico que tienes en tus otras cuentas para que también te puedan seguir desde esta plataforma.

Esta herramienta es especialmente útil para las campañas corporativas y cuentas empresariales, ya que puedes añadir el TikCode a cualquier publicación que deseen, bien sea en físico o en digital.

El diseño del TikCode es bastante específico. Verás en el código la imagen de tu perfil en la parte superior y el resto es un código escaneable para que los demás lo puedan encontrar. Si quieres personalizar un poco tu código, solamente puedes cambiar la imagen del perfil, que se actualizará igualmente.

Para poder acceder a tu TikCode y compartirlo, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Entra a la app de TikTok desde el móvil
  2. Entra con tus credenciales o crea una cuenta

Imagen - Cómo usar TikCode en TikTok

  1. Seguidamente, dirígete hasta la sección Perfil, que encontrarás en la esquina inferior derecha de la pantalla. Selecciona Configuración

Imagen - Cómo usar TikCode en TikTok

  1. En este momento, presiona sobre las tres franjas de la esquina superior derecha y allí elegirás el apartado de ajustes y privacidad

Imagen - Cómo usar TikCode en TikTok

  1. Solamente resta que selecciones la opción Código QR

Imagen - Cómo usar TikCode en TikTok

En este momento ya tienes disponible tu propio código de TikCode, que incluye tu fotografía de perfil en el centro en caso de que la utilices. Si seleccionas Guardar código QR, entonces tu TikCode se guardará como una imagen en la galería de tu móvil.

Cuando deseas escanear un TikCode, entonces debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa en la aplicación de TikTok en el móvil.
  2. Presiona sobre la opción Perfil que se encuentra en la parte inferior derecha de la pantalla.
  3. Presiona en ajustes y privacidad, luego ve hasta Código QR.

Imagen - Cómo usar TikCode en TikTok

  1. Finalmente, presiona sobre el botón que está en la parte superior derecha llamado Escanear.

Se abrirá una cámara y debes presentar el código. Con ese paso ya estarás siguiendo a la otra persona sin tener que hacer nada más.

Cómo saber qué música es popular en TikTok

Sobre el autor
Henry Pinto
@SoyHenryTech | LinkedIn

Periodista, amante de la tecnología y de cualquier gadget curioso. Usuario Android desde siempre, aunque también me gusta iOS y escribo para contar mis experiencias en el apasionante mucho tech.

Ver Comentarios