Cómo ver la Fórmula 1 online y gratis

Cómo ver la Fórmula 1 online y gratis

Quienes deseen ver toda Fórmula 1 online y gratis disponen de opciones para evitar las plataformas cerradas, aunque disfrutar de las carreras de F1 online cada vez se vuelve más complicado si queremos hacerlo gratis.

En España, para ver la Fórmula 1 hemos de suscribirnos a Movistar+, la televisión premium del operador, que obliga a contratar un paquete caro con muchos servicios. De esta forma se puede ver en el televisor utilizando el decodificador que nos instalan u online desde su web y aplicaciones.

SofaScore, la app para seguir el deporte en vivo

Existen opciones para ver gratis la temporada de Fórmula 1, no son perfectas, pero nos supondrán un ahorro considerable. Por supuesto, son alternativas 100% legales y fiables, dejando de lado servicios de streaming no oficiales que podrían suponernos problemas de seguridad.

Mes de prueba gratis en DAZN

Ya hemos presentado DAZN, una plataforma de streaming deportivo que incluye la Fórmula 1, Moto GP, el tenis de la WTA, la EuroLeague, EuroCup y Basketball Champions League de baloncesto, la lucha de la UFC y fútbol internacional: Premier League, TIM Cup, Copa Libertadores, Copa del Rey, etc.

Su precio estándar es de 9,99 euros/mes o de 99,99 euros/año (los clientes de Movistar pueden activar DAZN sin coste), pero tiene un mes de prueba gratuito que podemos aprovechar para ver la F1 sin compromiso de ningún tipo durante ese tiempo.

5 mejores apps para ver fútbol gratis

Eso sí, debemos acordarnos de dar la baja antes de que termine el mes, pues en el momento del alta nos piden un medio de pago (tarjeta o PayPal) y nos comienzan a cobrar automáticamente al terminar el período de prueba si no lo hemos cancelado.

  1. Accedemos a la página web de DANZ, o bien descargamos sus apps para dispositivos Android o iOS:

Web: DAZN

  1. Buscamos el icono de "Iniciar mes gratis" en la página principal:

Imagen - Cómo ver la Fórmula 1 online y gratis

  1. En primer lugar nos pide elegir entre el plan anual o mensual por si seguimos suscritos cuando acabe el período de prueba:

Imagen - Cómo ver la Fórmula 1 online y gratis

  1. En el siguiente paso debemos crear una cuenta introduciendo nombre, apellidos, email y una contraseña:

Imagen - Cómo ver la Fórmula 1 online y gratis

  1. Ahora hay que facilitar un medio de pago, ya sea tarjeta de crédito/débito o PayPal, nos indicarán la fecha del primer cobro, así que hemos de dar la baja el día antes si no deseamos pagar nada.

Imagen - Cómo ver la Fórmula 1 online y gratis

  1. Cuando termine el mes de prueba gratis hemos explicado cómo cancelar DAZN paso a paso, por si preferimos no seguir apuntados.

DAZN nos servirá para disfrutar de la Fórmula 1 en su web, en aplicaciones móviles, smart TV de varias marcas y en las consolas Xbox o PS5. También se puede ver DAZN en Chromecast, Apple TV y Amazon Fire TV Stick, así que hay muchas alternativas para acceder a su contenido online.

Si deseamos verla F1 cuando pase el mes gratis, es posible compartir cuenta en DAZN para ahorrar en la cuota.

TV internacional a través de VPN

Algunos canales de TV emiten las carreras de Fórmula 1 en abierto, no solo por medio de la TDT, también en sus plataformas online, ya sean los sitios web o apps. Durante muchos años el canal RTL alemán ofrecía gratis toda la F1, actualmente es necesario cambiar de canal en cada Gran Premio.

Normalmente, solo pueden ver online el contenido quienes vivan en ese lugar, así que necesitamos una VPN para simular que nos encontramos allí. Es un sistema legal, utilizando en diversas situaciones, incluyendo ver Netflix de otros países desde España.

Estos son los pasos a seguir:

  1. Primero debemos localizar el canal que emitirá en Gran Premio de F1 en ese país, pues prácticamente siempre se puede ver en abierto en la televisión del anfitrión, incluyendo la modalidad online.
  2. Necesitaremos descargar una VPN gratis, un programa que simula que nuestra conexión se realiza desde otra ubicación diferente. Usaremos ProtonVPN Free en el ejemplo, aunque todos estos servicios son similares:
  3. Descarga ProtonVPN para Windows / Mac / Android / iOS

descarga

  1. En ocasiones las VPN gratuitas limitan los países desde los que nos dejan acceder, de ser así buscaremos otra que nos dé acceso al país donde se emita el Gran Premio de Fórmula 1 que nos interese en cada momento:
  2. A continuación nos bajamos la versión para nuestro sistema operativo, y la instalamos como un programa normal:

Imagen - Cómo ver la Fórmula 1 online y gratis

  1. Tras iniciar ProtonVPN necesitamos crear una cuenta gratuita, indicando nombre de usuario, contraseña y el email asociado:

Imagen - Cómo ver la Fórmula 1 online y gratis

  1. Desde la ventana principal elegiremos el país (columna izquierda) y pulsamos en "Connect" para aparecer online en esa región geográfica:

Imagen - Cómo ver la Fórmula 1 online y gratis

  1. Solo queda dirigirnos a la web de canal de TV que emite la carrera online para disfrutarla, podemos traducir la web con Google Traductor si necesitamos ayuda.
  2. Tras ver la Fórmula 1 es importante desconectarnos de la VPN, pues realizar una conexión indirecta supone navegar más lento que de forma normal.

Si queremos ver el Gran Premio de España de Fórmula 1, existen servicios para ver la TDT online que nos evitan complicaciones, sin recurrir a la TV internacional. Los derechos de retransmisión de la Fórmula 1 son caros, por eso resulta complicado encontrar un único lugar dónde ver en abierto todas las carreras de la temporada.

En resumen, existen varias opciones para ver gratis la Formula 1 online, que no son perfectas, pero cumplen su objetivo. En cualquier caso, mejor utilizar estos métodos legales que arriesgarse con plataformas no oficiales, que podrían suponer un riesgo de seguridad.

8 mejores aplicaciones de resultados de fútbol

Sobre el autor
Miguel Regueira
miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios