Cómo ver HBO Max en Chromecast

Cómo ver HBO Max en Chromecast

Uno de los pesos pesados del panorama de servicios de streaming es HBO Max, por su potente catalogo y precio competitivo. Hoy vamos a analizar cómo podemos ver HBO Max en Chromecast con un sencillo tutorial.

Por suerte, HBO Max decidió dar soporte total a Chromecast añadiendo la opción de enviar contenido desde nuestro smartphone, tablet u ordenador con muy pocos pasos.

Este tutorial diferenciará entre los Chromecast de 1ª, 2ª y 3ª generación, que se controlan siempre desde un móvil, tablet u ordenador; y el Chromecast con Google TV (4ª generación, lanzado en 2020).

Es último funciona de manera independiente, pues utiliza el sistema operativo Android TV, trae mando propio y permite descargar la app de HBO Max directamente. Con esto claro, veamos las opciones disponibles para ver series y películas de manera cómoda en el televisor.

Ver HBO Max mediante un móvil en Chromecast (1ª, 2ª y 3ª gen)

Antes de hacer nada nos tenemos que cerciorar que el Chromecast esté conectado a la corriente, a un puerto HDMI de la televisión y a la misma red WiFi que nuestro smartphone.

También hemos de revisar que poseemos un Chromecast de 1ª, 2ª y 3ª generación, que se caracterizan porque ninguno dispone de mando a distancia. Este es su aspecto:

Imagen - Cómo ver HBO Max en Chromecast

Una vez comprobado todo seguiremos los siguientes pasos:

  1. Lo primero de todo es saber cómo configurar Chromecast para que, a partir de aquí, el tutorial funcione.
  2. Instalamos la app para iOS o para Android de manera gratuita:
  3. Descarga la app de HBO Max para Android

descarga

  1. Descarga la app de HBO Max para iOS

descarga

  1. Entramos directamente a la aplicación de HBO Max e ingresamos con nuestro nombre de usuario y contraseña.

Imagen - Cómo ver HBO Max en Chromecast

  1. Elegimos la serie, película o documental que queremos ver, y empezamos la reproducción.
  2. Cuando comience pinchamos en el icono de retransmitir (Google Cast) que aparece arriba a la derecha:

Imagen - Cómo ver HBO Max en Chromecast

  1. Eso sí, el icono no aparece si el Chromecast no se detecta (está apagado, sin configurar, sin acceso al WiFi etc.). Este es el aspecto del símbolo de Google Cast:

Imagen - Cómo ver HBO Max en Chromecast

  1. Si ambos dispositivos están conectados a la misma red WiFi, la app detectará el Chromecast y ya podremos empezar a ver HBO Max en la televisión.

Ver HBO emitiendo de un ordenador al Chromecast (1ª, 2ª y 3ª gen)

Algo similar pasa con los ordenadores. HBO Max también ofrece soporte total siempre y cuando ordenador y Chromecast estén en la misma red WiFi y como navegador estemos utilizando Google Chrome.

  1. Entramos a la web de HBO Max en Google Chrome, ingresamos con nuestro nombre de usuario y contraseña, y buscamos el contenido que queramos ver.

Web: HBO Max

Imagen - Cómo ver HBO Max en Chromecast

  1. Cuando comience a reproducirse, en la parte inferior derecha del reproductor veremos el símbolo de retransmitir. Hacemos clic sobre él:

Imagen - Cómo ver HBO Max en Chromecast

  1. Detectará el Chromecast, pinchamos sobre el nombre que tenga asignado (suele ser una habitación) y comenzará a retransmitir.

Imagen - Cómo ver HBO Max en Chromecast

Chromecast con Google TV (4ª gen)

El Chromecast con Google TV es el modelo más reciente, lanzando en 2020 como 4º generación. Su funcionamiento es distinto a los anteriores, incluye un mando a distancia para controlarlo directamente. Este es su aspecto (se vende en varios colores):

Imagen - Cómo ver HBO Max en Chromecast

Utilizar este modelo es incluso más sencillo, pues al integrar Android TV como sistema operativo no depende de otros dispositivos. Estos son los pasos para ver HBO Max:

  1. En la interfaz de Google TV (basada en Android TV) hemos de acceder al buscador de la sección de aplicaciones para localizar la app de HBO Max.

Imagen - Cómo ver HBO Max en Chromecast

  1. Tras descargar HBO Max, tendremos un icono en el inicio, y elegiremos los programas directamente en televisor usando el mando del Chromecast:

Imagen - Cómo ver HBO Max en Chromecast

Estas son las maneras más sencillas de ver HBO Max en Chromecast. Si quieres aprovecharlo al máximo, hemos recopilado algunos trucos para HBO Max que ayudarán a disfrutar la plataforma de streaming.

  • Ver Comentarios