Cómo ver Pluto TV en tu Smart TV

Cómo ver Pluto TV en tu Smart TV

Puedes ver Pluto TV desde tu televisor Smart TV fácilmente como podrás comprobar a continuación, una plataforma gratuita que ofrece un amplio catálogo de canales y contenidos temáticos muy variados, que ha sabido consolidarse como una buena plataforma gratuita.

Para quien no conozca Pluto TV, se trata de una plataforma de televisión gratuita y sin ningún tipo de coste, que se mantiene gracias a la publicidad que podrás ver en todos los canales, una serie de anuncios que aparecen cada pocos minutos, similares a los que verías en la TDT.

Pluto TV se puede disfrutar en el móvil o tablet mediante las correspondientes versiones para iOS y Android, también desde la web oficial si vas a usar un ordenador, pero sí que es posible también verla en televisión, más fácil será si esta es una Smart TV porque es más cómodo.

9 canales de música gratis en Pluto TV

Con la aplicación Pluto TV

Para ver Pluto TV en una Smart TV basta con descargar la aplicación desde la tienda correspondiente de apps disponible en tu televisor e instalarla, muchas televisiones que se compran hoy en día ya son Smart TV y disponen de esta posibilidad. Tras la instalación, bastaría abrir la aplicación Pluto TV y comenzar a ver el contenido que quieras.

Para ver Pluto TV en un televisor Smart TV a través de la aplicación oficial, debes contar con algún modelo de televisor Smart TV Samsung con Tizen, LG con webOS, Sony, Panasonic, Xiaomi, Vizio, aunque también podrás verlo en televisores con Android TV o Apple TV.

Ver Pluto TV en una TV sin Smart TV

Si no tienes un televisor Smart TV no todo está perdido, hay formas de ver Pluto TV igualmente, aunque en este caso no será a través de la aplicación, sino a través del Chromecast o desde el Amazon Fire TV, ambos compatibles casi con cualquier TV, se conectan por HDMI y convierten tu TV en una Smart TV.

Con un Chromecast

Por lo tanto, uno de los primeros requisitos a cumplir es que tu televisor tenga un puerto HDMI libre, si es así solo te falta comprar el Chromecast que viene con Android TV y ya así podrás acceder a la sección de aplicaciones de tu Chromecast para buscar la de Pluto TV.

Tienes que descargarla y ya podrás comenzar a ver todos los canales que tiene Pluto TV. En caso de que tu Chromecast no disponga de esa opción (normalmente no la tiene el Chromecast antiguo), tendrás que enviar el contenido de Pluto TV desde tu móvil Android, haz lo siguiente:

  1. Configura tu Chromecast para usarlo, posteriormente instala Pluto TV en tu smartphone desde Google Play Store, abre la app y comienza a reproducir el canal que quieres ver.
  2. A continuación, debería aparecerte en algún el icono de “cast”, púlsalo y luego pulsa en “enviar a Chromecast” para enviar el contenido al Chromecast de tu TV, que deberá estar encendido y dentro de la misma red WiFi que el móvil, si es así podrás ir controlando Pluto TV desde el móvil.

Con el Amazon Fire TV

Si tu dispositivo es un Amazon Fire TV lo tienes bastante fácil también, es un gadget que transforma tu TV en una Smart TV, aquí lo único que tienes que hacer es acceder a la tienda de aplicaciones e instalar la aplicación de Pluto TV para ver todo su contenido.

Cada poco tiempo Pluto TV añade nuevos canales, así que no deberías perderte esta plataforma híbrida entre lo que sería contenido en streaming y TV tradicional, aunque siempre tienes a tu disposición numerosas alternativas a Pluto TV si no te gusta su contenido.

Tienes la posibilidad de ver Pluto TV en tu Smart TV, en móviles, en un tablet, en un ordenador desde su web y casi desde cualquier TV sea o no sea Smart TV como ya te hemos indicado anteriormente sin necesidad de registrarte y gratis sin costes adicionales.

  • Ver Comentarios