¿Cuánta batería gasta Telegram?

¿Cuánta batería gasta Telegram?

Saber la batería que gasta Telegram no es tarea fácil, en especial porque supone una evaluación subjetiva y que depende del uso que le des a la app de mensajería. Como en muchos aspectos, WhatsApp supera por mucho el consumo de batería, que en promedio puede tener un estimado cercano al 20% diario de una carga, si tiene un uso intenso.

Ahora bien, cuando revisamos su consumo promedio frente a otras apps de mensajería, podríamos mirar de cerca un ejercicio realizado por Mobile Enerlytics en el que sometieron 7 plataformas a una prueba de consumo de un minuto y el resultado fue verdaderamente interesante.

Telegram, la mensajería que menos batería consume

Imagen - ¿Cuánta batería gasta Telegram?

Además de Signal, que sin duda está al tope de la lista de apps que menos consumen batería, Telegram tiene un mínimo consumo y vemos que es superada por Skype unas 8,4 veces más, mientras que WhatsApp dobla el consumo que realiza de la batería en un periodo de uso de un minuto.

En un día, Telegram siendo la app de mensajería principal, chateando, realizando videollamadas, enviando imágenes y audios puede tener un consumo promedio de 400 mAh de una batería de 4.000 mAh, es decir un 10% diario de la capacidad de tu móvil.

Sin embargo, estos números todavía son inciertos. Aunque muchas personas han migrado a la plataforma segura de Telegram, la verdad es que todavía no muchos de nuestros amigos y contactos utilizando la app de Pavel Durov, en especial porque la presión por los problemas de privacidad de WhatsApp han ido disminuyendo y las personas prefieren mantenerse cómodos en esta tradicional app.

Finalmente, si quisieras entonces saber la cantidad de batería que consume Telegram te llevarás una agradable sorpresa al ver que su gasto es bastante bajo y puedes utilizarle el doble de lo que usas WhatsApp sin miedo a quedarte sin carga a mitad de jornada.

  • Ver Comentarios