¿Cuántos datos consume Signal?

¿Cuántos datos consume Signal?

Si cambiaste de app de mensajería luego de lo sucedido con la privacidad de WhatsApp, quizás quieras saber cuántos datos consume Signal y es que también se hace necesario controlar el consumo en segundo plano, así como lo utilizado para el envío de mensajes, llamadas y videollamadas desde esta plataforma.

En un comienzo, Signal tenía mala reputación en cuanto a consumo de datos se refiere, esto se debía a que la app realizaba constantes actualizaciones en segundo plano, para mantener al día y con un ritmo de inmediatez de casi tiempo real las conversaciones y todas las funciones de su servicio.

Esta constante actualización ocasionaba un consumo escandaloso de datos tanto móviles como WiFi y el resultado era, que al cierre de un mes, podrías ver un uso de datos en tu tarifa promedio de 1,5 a 2 GB solamente por parte de esta app.

Consumo de datos en Signal actualmente

Imagen - ¿Cuántos datos consume Signal?

Este inconveniente en el consumo de datos de Signal fue solventado hace algunos años y fue manejado por sus desarrolladores como un fallo en la plataforma y no como un acción intencional, porque finalmente Signal podría ser la mensajería más segura, pero también la más costosa en cuanto a consumo.

Actualmente, podemos ver que Signal utiliza aproximadamente 96 kbps por segundo en llamadas y el doble en videollamadas, por cada mensaje enviado utiliza un promedio de aproximadamente 12 Kbps.

Cuando vemos el consumo de datos para el envío de archivos, fotos, audios y vídeos, se maneja de una manera diferente. Como en todas las apps de mensajería, estos archivos tendrán un consumo de acuerdo con su peso original, en el caso de las fotos son optimizadas hasta un porcentaje mucho menor de su peso original, pero también dependerá del archivo inicial.

Como pueden ver, Signal consume menos datos que WhatsApp y también consume menos datos que Telegram, quedando en la primera posición en este sentido entre las tres plataformas.

  • Ver Comentarios