Cómo quitar la notificación de "Eliminando mensajes..." en WhatsApp

Cómo quitar la notificación de "Eliminando mensajes..." en WhatsApp

¿Has intentado borrar mensajes de WhatsApp y se queda la notificación “eliminando mensajes” atascada en el cajón de las notificaciones? Te traemos algunas posibles soluciones para quitar ese molesto mensaje que no se va como debería ocurrir tras ejecutarse la acción.

Por alguna extraña razón, en algún momento te puede suceder que al eliminar mensajes en WhatsApp, sobre todo, si son muchos, queda una notificación atascada que no se puede quitar ni borrar y lo peor es que no termina el procedimiento, así que los mensajes quedan sin borrarse.

Se trata de un fallo de la propia aplicación que debería tener fácil solución, así que te vamos a contar algunas posibles soluciones que puedes llevar a cabo para quitar esa molesta notificación y de paso, permitir que WhatsApp pueda borrar todos esos mensajes definitivamente.

5 extensiones para WhatsApp Web que debes probar

Reinicia el teléfono

Prueba a reiniciar el teléfono como primera opción para que el mensaje se elimine, aunque esto no evitará que pueda seguir apareciendo luego cuando vuelvas a intentar borrar mensajes. Es un procedimiento que no tarda más allá de 2 o 3 minutos en función del teléfono que tengas.

Un simple reinicio podría eliminar esa molesta notificación atascada de las notificaciones, pero si vuelves a realizar la acción que supone su aparición, ya tienes que probar otro tipo de soluciones que te seguimos ofreciendo a continuación.

Instala la versión beta de WhatsApp

Lo cierto es que WhatsApp parece ser consciente del problema y una posible solución, que debería ser la más rápida y eficaz, es instalar directamente la versión beta de WhatsApp que corrige este problema, se trata de WhatsApp 2.22.14.12 que puedes descargar fácilmente.

  1. Descargar WhatsApp 2.22.14.12 para Android

descarga

Tan solo tienes que entrar a formar parte del programa beta de la aplicación y descargar la app desde el enlace que te dejamos a continuación. Luego debes instalar la app y comenzar a usarla, no debiéndote aparecer más la notificación en el cajón de notificación de tu terminal Android.

A pesar de tratarse de una versión beta, no deberías tener inconvenientes al utilizarla porque las aplicaciones en esta fase de pruebas suelen funcionar bastante bien y no dan casi problemas, pero si que debes saber que pueden surgir algunas incidencias mientras la utilizas.

Fuerza el cierre de WhatsApp

Si no quieres instalar WhatsApp beta en tu móvil Android, lo que puedes hacer es forzar el cierre de WhatsApp para eliminar la notificación que mencionamos al principio. Eso supone cerrar la aplicación a la fuerza cuando el cierre normal no funciona y, además, no quita la notificación.

Imagen - "Eliminando mensajes..." en WhatsApp: solución al error

Esta posibilidad en un móvil Android puede estar en varias rutas dependiendo del modelo de teléfono que tengas, te dejamos algunas posibles rutas donde puedes encontrar la opción “forzar detención” o “forzar cierre”:

Ajustes/Aplicaciones/Ver aplicaciones/WhatsApp/Forzar detención.

Ajustes/Aplicaciones y notificaciones/Administrar aplicaciones/WhatsApp/Forzar detención.

Ajustes/Aplicaciones/Gestión de aplicaciones/WhatsApp/Forzar detención.

"Descarga fallida" en WhatsApp: solución

Actualiza WhatsApp

Si el reinicio o el cierre forzoso de WhatsApp no te funcionan y tampoco quieres instalar la beta de WhatsApp que soluciona el problema, otra opción es actualizar WhatsApp, pero esta posibilidad solo funcionará si existe una nueva versión que corrige el problema.

Es probable que al intentar instalar una nueva versión de WhatsApp no encuentre alguna actualización, en ese caso lo único que te queda es esperar a que aparezca una nueva actualización, no obstante, eso puede tardar algunos días o incluso alguna semana.

Hay varias soluciones que puedes ejecutar para quitar la molesta notificación de WhatsApp “eliminando mensajes…” que queda bloqueada en las notificaciones de Android, ya que se puede quitar, pero ya depende de ti que es lo que quieres hacer para quitarla definitivamente.

¿Habrá WhatsApp Premium tras Telegram Premium?

  • Ver Comentarios