¿Es gratis el 1704?

¿Es gratis el 1704?

Las compañías telefónicas tienen decenas de números de teléfonos diferentes para su operativa diaria. Uno de ellos es el 1704, teléfono al que tendremos que llamar en alguna ocasión si somos de Vodafone y vamos a ver si es gratis.

Cuando vemos una llamada perdida de alguno de estos números siempre nos invade la duda de si son gratuitos para contactar inmediatamente o nos cargarán un coste a la cuenta si lo hacemos.

Como ya hemos mencionado antes, el 1704 corresponde con una línea de Vodafone. Concretamente con la tienda online que la operadora británica pone a disposición de los clientes como alternativa a sus establecimientos físicos.

A este número tendremos que recurrir para adquirir smartphones a plazos, liquidar las posibles permanencias o para consultar el estado de los envíos que tengamos pendientes de recoger en nuestro domicilio.

En nuestras indagaciones hemos descubierto que el 1704 será únicamente accesible si llamamos desde una línea Vodafone y contactar con él será gratis en todas las ocasiones. Por otro lado, si queremos que nos atiendan en la tienda online desde una línea que no sea de Vodafone será imposible. Tendremos que acudir irremediablemente a la página web.

¿Cómo librarnos de una vez de las llamadas del 1704?

Vodafone también puede utilizar el 1704 como un número comercial para adquirir nuevos terminales. Si no queremos recibir llamadas de este número vamos a dejar aquí un par de trucos muy sencillos:

  1. Lista Robinson: podemos añadir nuestro número a la Lista Robinson para que forme parte de una base de datos a nivel europeo de números de teléfono que no quieren recibir comunicación comercial alguna.
  2. Bloquear las llamadas del 1704: con esta opción tan solo dejaremos de recibir llamadas del 1704 (o del número que elijamos) que pasarán a la lista negra que podemos configurar en nuestro smartphone con iOS o con Android.

Como resumen del artículo, el 1704 será gratuito y accesible solamente si contactamos a través de una línea telefónica de Vodafone. Para comunicaciones desde líneas que no sean de esta operadora tendremos que acceder directamente a la sección de la tienda online dentro de la web.

  • Ver Comentarios