Icebergify: cómo crear tu iceberg de Spotify

Icebergify: cómo crear tu iceberg de Spotify

En las redes sociales todos hablan de Icebergify, así que te diremos cómo crear tu iceberg de Spotify. Se trata de una herramienta que presenta a todos tus artistas favoritos de Spotify, pero dentro de un gráfico que es igual a un iceberg, claro. Esta funcionalidad te permite compartir con tus amigos, de una forma divertida, tu música favorita dentro de la plataforma streaming.

Esta es la más reciente característica viral de Spotify y que solo está detrás de aquel gráfico circular de Spotify que fue muy popular a comienzos de junio. La idea es que luego de obtener el gráfico, puedas compartirlo a través de tus redes sociales y así todos puedan saber qué has estado escuchando en la plataforma de música streaming.

Spotify te chivará qué están escuchando tus contactos

Cómo funciona Icebergify

Imagen - Icebergify: cómo crear tu iceberg de Spotify

La herramienta Icebergify se encarga de recopilar los datos de los 50 mejores artistas en tus tendencias de escucha a corto, mediano y largo plazo, señala la propia plataforma.

Así que, no debe sorprenderte que en tu Iceberg personal aparezcan artistas que no has escuchado en algunos meses, así como algunas agrupaciones que comenzaste a reproducir recientemente.

La lista de Icebergify se organiza en función de la popularidad, o no, de un artista, seguidamente lo ubica en una categoría dentro del iceberg. Por ejemplo, si reproduces mucho a Ed Sheeran o Shakira, entrarán en una clasificación superior de tu gráfico, porque están entre los artistas más populares que actualmente hay. A diferencia de si reproduces más otros artistas como Maneskin, que irán al fondo por no estar al tope de la popularidad.

Si te preguntas qué pasa cuando no eres de escuchar música popular, pues ese nivel superior simplemente se quedará en blanco, eso quiere decir que debes trabajar para diversificar tu gusto musical si deseas compartir ese gráfico.

Icebergify no es una herramienta propia de Spotify; sin embargo, tiene integración con la plataforma. Para utilizarlo tendrás que ir directamente a su sitio web y otorgar algunos permisos para que puedan mirar tu cuenta.

En caso de que la herramienta no esté funcionando de manera adecuada, solo debes intentarlo unos minutos más tarde, luego de haber borrado las cookies y los datos del sitio. La imagen la podrás guardar para compartirla, haciendo una simple captura de pantalla.

Es importante señalar que esta herramienta tiene acceso a tus datos, así que si eres de los que prefiere la privacidad, mejor evitar este tipo de actividades virales, ya que podrán entrar a tu sesión en la plataforma y con tu consentimiento.

Web: Icebergify

Cómo descargar la última versión de Spotify gratis

  • Ver Comentarios