Instagram está trabajando para evitar que recibas desnudos

Instagram está trabajando para evitar que recibas desnudos

La mensajería de Instagram prepara un sistema para no recibir desnudos (o "nudes"), que probablemente recurra a la inteligencia artificial para reconocer fotos de personas sin ropa. Un mecanismo interesante que evitará situaciones desagradables en la red social.

En realidad, Instagram tiene prohibidas las imágenes de desnudos en todos los apartados públicos: timeline principal, Stories o Reels detectan y eliminan el contenido que incumple esta norma, e incluso se cierran las cuentas infractoras en casos graves o reiterados.

¿Cuánto paga Instagram por likes y seguidores?

En cambio, los mensajes privados de Instagram Direct no tienen estos filtros, así que cualquier foto que nos manden mostrará una vista previa. Con la función denominada "Protección de desnudez" recibiremos un aviso antes de ver un posible "nude", y la vista previa estará borrosa.

El ingeniero italiano Alessandro Paluzzi, que ya había adelantado novedades de Instagram, ha encontrado referencias ocultas en el código de la app:

Imagen - Instagram está trabajando para evitar que recibas desnudos

Por supuesto, es posible ver las fotos que oculte el filtro de desnudos si lo deseamos. En caso de que nos envíen fotos inadecuadas sin permiso, siguen disponibles el resto de recursos de seguridad de Instagram, y podemos bloquear o reportar la cuenta que nos ha mandado el "nude".

Instagram afirma en la pantalla de presentación que no puede acceder a las fotos, lo que parece significar que es un algoritmo el que detecta posibles desnudos desde el propio móvil, sin intervención humana. Eso sí, no olvidemos que Instagram no tiene cifrado, ni está claro cuándo lo va a habilitar.

Posteriormente, Instagram ha confirmado que trabaja en la "Protección de desnudos", que será opcional y que todavía no tiene fecha de lanzamiento, pues se encuentra en las primeras fases de desarrollo. Por lo tanto, alguno de los detalles filtrados aún podría cambiar

El nuevo filtro de desnudos será útil para las cuentas con muchos seguidores en Instagram, que no pocas veces sufren acoso y otras situaciones abusivas, y de esta manera ganan una herramienta adicional para evitar las fotos desagradables.

  • Ver Comentarios