30 juegos imprescindibles para Nintendo Switch

30 juegos imprescindibles para Nintendo Switch

Cuando se trata de encontrar juegos para una consola concreta, siempre hay algunos títulos imprescindibles, bien sea porque son exclusivos para esa consola como pasa con Super Mario y la Nintendo Switch, o bien porque son juegos que hay que jugar sí o sí por lo buenos que son y la fama que ellos solitos se ha ganado.

La Nintendo Switch salió a la venta en marzo de 2017, pero en este tiempo ha recibido alguna que otra nueva edición que le permite tenemos mayor autonomía. Además, existen modelos Nintendo Switch Lite de diferentes colores, ediciones especiales, packs bastante interesantes, etc. Todo esto lo podemos encontrar en el recopilatorio de ofertas de Nintendo Switch que ya hicimos hace unos días.

Y hablando de ofertas, no se nos puede olvidar nuestro canal de ofertas en Telegram donde podemos encontrar ofertas, gangas y chollos de las principales tiendas con venta online. Es cierto que en nuestro canal de ofertas de Telegram solo hay productos de tecnología de consumo, entre los que incluimos consolas y juegos, aparte de ordenadores, móviles, smartwatches, tablets, robots aspiradores, etc.

Mario Kart 8 Deluxe

Un juego que fue lanzado para la Wii U y ahora puedes tenerlo entre tus manos, y nunca mejor dicho, ya que está disponible para la Nintendo Switch. Se trata de un juego de carreras un tanto peculiar con los míticos personajes de Mario.

Compra: Mario Kart 8 Deluxe (Amazon)

Mario + Rabbids Kingdom Battle

Un juego que une fuerzas entre Super Mario y los Rabbids en una batalla por un reino. Un juego divertido, con cierta estrategia, mucho humor y muy bien diseñado.

Compra: Mario + Rabbids Kingdom Battle (Amazon)

Super Mario Odyssey

Otro título que no puede faltar en nuestro recopilatorio de juegos imprescindibles para la Nintendo Switch. Aquí tenemos como principal protagonista a Super Mario y debemos guiarle en su búsqueda de la princesa Peach a través de diferentes reinos.

Compra: Super Mario Odyssey (Amazon)

Super Smash Bros. Ultimate

Un título un tanto especial ya que no solo entra en acción Super Mario Bros, sino que aquí hacen piña con otros personajes relevantes de juegos de Nintendo. Bueno, quien dice piña, también dice lucha, ya que este juego es de peleas y de lanzar fuera del mapa al oponente.

Compra: Super Smash Bros. Ultimate (Amazon)

Super Mario Bros. U Deluxe

Lo clásico siempre vuelve, así que tras varios giros en la historia y el juego de Super Mario, como hemos podido ver, vuelven las plataformas y los obstáculos.

Compra: Super Mario Bros. U Deluxe (Amazon)

Super Mario Party

Se trata de un título muy especial que contiene hasta 80 minijuegos, así que tenemos diversión para un buen tiempo.

Compra: Super Mario Party (Amazon)

Super Mario Maker 2

Un juego que se hizo viral con los retos imposibles que creaban algunos usuarios de la plataforma y que algunos youtubers intentaban conseguir terminarlos con éxito. Y se trata de eso, de crear plataformas, retos, obstáculos, niveles imposibles, etc. para que sean otros usuarios quienes lo jueguen.

Compra: Super Mario Maker 2 (Amazon)

Pokémon Espada y Escudo

La banda sonora acompaña al que se considera uno de los mejores juegos de la saga Pokémon. Aquí encontraremos nuevos Pokémon, desafíos, incursiones, ambientación, etc.

Compra: Pokémon Espada (Amazon)

Compra: Pokémon Escudo (Amazon)

Pokemon Let's Go Pikachu o Eevee

Se trata de un juego de Pokémon donde, antes de nada, debemos decantarnos por un protagonista y en su interior encontramos una divertida aventura donde experimentar con nuevos ataques, probar Pokémons, historia y ambiente bien recreados, etc. es como una nueva versión del mítico Pokémon que enamoró a una generación entera.

Consulta la oferta: Pokemon Let's Go Pikachu (Amazon)

Consulta la oferta: Pokemon Let's Go Eevee (Amazon)

ARMS

Un juego más complejo de lo que muchos pueden llegar a pensar, es estrategia y pelea, pero no un cuerpo a cuerpo como podría ser el famoso Tekken. Aquí hay que adaptarse a cada partida y, por ende, a cada oponente. Un juego diferente, con una temática y unos escenarios originales.

Consulta la oferta: ARMS (Amazon)

Bayonetta 2

Un imprescindible con mayúsculas y es que en esta historia debemos hacer frente a cada desafío disfrutando cada segundo del juego, algo muy sencillo, gracias a su música, su dirección artística, y el carácter de cada uno de los personajes que conforman esta historia.

Consulta la oferta: Bayonetta 2 (Amazon)

Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Un buen juego que pone al frente a uno de los icónicos personajes de Nintendo. Aquí, en un paraíso helado, debemos sortear todos los obstáculos y disfrutar de este juego de plataformas que, si bien es cierto, no ofrece nada nuevo con respecto a la versión original, pero es merecedor de estar en este recopilatorio de los imprescindibles de Nintendo Switch.

Consulta la oferta: Donkey Kong Country: Tropical Freeze (Amazon)

Yoshi's Crafted World

Un juego divertido, bonito visualmente y original, basado en plataformas que tiene como protagonista al entrañable Yoshi. A lo largo de la historia hay que ir completando los más de 50 niveles que hay, y dentro de cada uno de ellos, nos espera una aventura diferente.

Compra: Yoshi's Crafted World (Amazon)

Rayman Legends: Definitive Edition

Con la siempre característica escenografía, imágenes, colores, banda sonora y un personaje que huye de los malos para hacer frente a más de 100 mapas diferentes.

Compra: Rayman Legends: Definitive Edition (Amazon)

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Un juego de estas características y con la fama que le precede a esta saga, no podía faltar en este recopilatorio de imprescindibles para jugar en nuestra Nintendo Switch.

Poco más se puede decir de la que es una de las entregas más esperadas de la saga, la cual guarda toda su esencia y que varios apuntan a que es el mejor juego de The Legend of Zelda desde que se estrenó Ocarina of Time.

Compra: The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Owlboy

Un juego de plataformas con un estilo un poco retro que nos permite volar y descubrir nuevos mundos.

Compra: Owlboy (Amazon)

Sonic Mania Plus

Si existe un personaje mítico en los videojuegos, ese es Sonic y en esta aventura de plataformas en 2D, debemos sortear todos los obstáculos y lograr completar cada mapa. No se pierde ni un ápice de la esencia del juego original de Sonic que lanzó a Sega al estrellato en su momento.

Compra: Sonic Mania Plus (Amazon)

Luigi Mansion 3

Un juego en el que hay que guiar a Luigi por una mansión encantada para rescatar a Mario y a todos sus amigos que han sido secuestrados.

Compra: Luigi Mansion 3 (Amazon)

Splatoon 2

Si se trata de seleccionar los juegos imprescindibles para jugar en la Nintendo Switch, este no podía faltar en este recopilatorio.

Se trata de un shooter de animación con una estética colorida y cuidada que destaca por un juego frenético, acelerado y divertido, que si bien es cierto no cambia en exceso con respecto a su predecesor.

Compra: Splantoon 2 (Amazon)

Spyro Reignited Trilogy

Este simpático dragón que cautivó a millones de niños en los 90, ahora vuelve remasterizado y con la trilogía completa a Nintendo Switch.

Compra: Spyro Reignited Trilogy (Amazon)

Crash Bandicoot N. Sane Trilogy

Otro clásico allá donde los haya que vuelve renovado, pero con la esencia con la que enamoró en cada lanzamiento inicial.

Compra: Crash Bandicoot N. Sane Trilogy (Amazon)

Kirby Star Allies

Un juego peculiar donde los haya en el que nuestro adorado protagonista debe hacer frente a diversos inconvenientes para finalmente conseguir devolver el amor y la paz en Dream Land.

Compra: Kirby Star Allies (Amazon)

Snipperclips

Una aventura que requiere imaginación y creatividad y que se juega en equipo. Aquí debemos recortar piezas para resolver los problemas, según nos indiquen en la pantalla, y hacerlo en pareja. Poco a poco se irán complicando los niveles, pero nada que no se pueda resolver en unos minutos.

Compra: Snipperclips (Amazon)

Dead Cells

No es juego cualquiera, es un reto constante. Si lo adquirimos debemos ser conscientes de que nos frustraremos un poco ya que tiene un nivel de dificultad alto y es más que probable que muramos casi constantemente.

Compra: Dead Cells (Amazon)

Hollow Knight

Un juego que encandila a todos aquellos que se atreven a jugarlo, y esto se debe a su banda sonora y a su estética. Aquí debemos hacer frente a casi infinitos enemigos mientras descubrimos un mundo que en cada rincón veremos algo de valor.

Compra: Hollow Knight (Amazon)

Captain Toad: Treasure Tracker

Es un buen juego, pero en la edición actual para Nintendo Swicth no hay novedades con respecto al juego que salió hace ya 5 años para la Wii U.

Para quien no sepa de qué trata, es un juego, que a su vez cuenta con minijuegos de puzzles y plataformas. Un entretenimiento liviano que no requiere gran concentración ni estrategias.

Compra: Captain Toad: Treasure Tracker (Amazon)

Octopath Traveler

Un juego con una estética sobradamente cuidada, una música que acompaña en cada minuto y combates por doquier. Esto es lo que encontraremos si adquirimos este título para jugarlo en nuestra Nintendo Switch.

Compra: Octopath Traveler (Amazon)

Fast RMX

Imaginemos un juego de carreras como Gran Turismo, Need for Speed, o alguno similar, pero con ambiente futurista y coches que van por el aire. Pues esto es lo que conseguimos si compramos este juego para nuestra Nintendo Switch.

Compra: Fast RMX (eBay)

Fire Emblem Warriors

Hay que enfrentarse a una gran cantidad de adversarios antes de hacer frente a las fortalezas enemigas. Se pueden conseguir combos increíbles en cada batalla controlando a los diferentes protagonistas del juego.

Consulta la oferta: Fire Emblem Warriors (Amazon)

Xenoblade Chronicles 2

Si se trata de crear una lista con juegos imprescindibles, desde luego que este no puede faltar. Estamos ante un juego con acción y lucha casi constante, con una estética muy cuidada, un ritmo frenético que promete desde el primer minuto, y horas de juego que valen la pena invertir.

Compra: Xenoblade Chronicles 2 (Amazon)

Seguramente falten algunos juegos imprescindibles para disfrutar en nuestra Nintendo Switch, y probablemente a alguien le sobre alguno de los que hemos puesto en esta lista. Lista que va sin orden de preferencia ni nada, y que ahora nos gustaría que completéis o adaptéis a vuestros gustos en los comentarios o en nuestras redes sociales.

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios