Plus Codes: comparte tu dirección en un código de Google Maps

Plus Codes: comparte tu dirección en un código de Google Maps

Google Maps es una de las herramientas que más solemos utilizar en nuestro smartphone. En esta ocasión veremos cómo usar los Plus Codes, una manera de compartir nuestra ubicación de forma sencilla.

Encontrar una calle no siempre resulta fácil, en ocasiones, la dirección que aparece en Google Maps no dispone de una ubicación exacta o simplemente resulta complicado encontrar la dirección. Google Maps en 2015, incluyó los Plus Codes que son códigos únicos en el mundo los cuales podemos compartir para ofrecer una dirección exacta más allá de la dirección postal a la que ya estamos tan acostumbrados.

¿Cómo son los Plus Codes?

Los Plus Codes están formados por códigos compuestos por 4 dígitos en los que se incluyen letras y números. En la parte final del código, se mostrará la población en la que se encuentra dicha ubicación.

Cabe destacar que estos códigos se encuentran en todas las ubicaciones, para poder encontrarlas únicamente deberemos de deslizar hacia abajo en la tarjeta y ya podremos compartir dicha ubicación exacta.

Imagen - Plus Codes de Google Maps: cómo usarlos

¿Dónde encontrar nuestro Plus Code?

Los Plus Codes disponen de una duración ilimitada por lo que podremos agregarlos a nuestro mapa de Google Maps sin temor a que cambien en un futuro. El Plus Code de nuestra ubicación actual lo conoceremos al pulsar sobre el punto azul situado en el mapa de Google Maps a través del que se muestra nuestra ubicación en tiempo real.

Imagen - Plus Codes de Google Maps: cómo usarlos

Si un amigo nos envía un Plus Code y queremos dirigirnos a dicha ubicación, debemos de copiarlo e introducirlo en la barra de búsqueda de Google Maps. Es cierto, que los Plus Codes están más pensados para emergencias que para utilizarlos en nuestro día a día, aunque si nuestra dirección no es fácil de encontrar puede ser interesante.

Es cierto que la gran mayoría de usuarios seguirán compartiendo su ubicación como hasta ahora, aunque nunca está demás conocer este tipo de integraciones que nos permite identificar un lugar exacto en el mapa.

  • Ver Comentarios