¿Por qué me salen en negro los Stories de Instagram?

¿Por qué me salen en negro los Stories de Instagram?

Instagram es una de las redes sociales que más usamos en nuestro día a día y es cierto que no siempre funciona como esperamos de ella y a veces muestra los Stories en negro, así que a lo largo del artículo vamos a saber por qué sucede esto. También veremos las posibles soluciones que podemos hacer para dejar de ver la pantalla de las Stories en negro.

Si estamos teniendo problemas con Instagram, antes de nada debemos detectar si la red social ha sufrido una caída en su servicio, si esta posibilidad queda descartada, entonces debemos tomar otras decisiones para ser capaces de hacer frente a los fallos de Instagram. Son muchos los fallos que puede tener la app, pero normalmente, una de las principales causas de las pantallas negras de las Stories suele ser la conexión, pero existen varias razones más.

Tras esto, el siguiente paso es solucionarlos lo más rápido posible para subir nuestras fotos y vídeos a la app y para seguir disfrutando de todo el contenido que nuestros contactos suben a la red social más visitada en todo el mundo.

Pantalla de carga

Imagen - ¿Por qué me salen en negro los Stories de Instagram?

Suele ser la causa más repetida cuando vemos Stories en negro, y es que en este caso el error es algo puntual y depende únicamente del medio en el que vive Instagram: Internet. Es decir, si no existe conexión a Internet, ya sea por estar en una zona sin cobertura, caída del WiFi, fallo de la conexión móvil, etc.

Si previamente a la caída de la conexión a Instagram le dio tiempo a descargar el contenido de los Stories porque nosotros estábamos dentro de la app, sí podrá mostrarlos, de lo contrario, aparecerán tal y como se aprecia en la captura anterior. La solución es esperar a que volvamos a tener una conexión decente y apta para que se descargue todo el contenido.

Fallo de Instagram

Un error puntual en la app de moda puede provocar que veamos solo pantallas negras al visualizar los Stories de Instagram. En este caso recomendamos borrar la caché de la app para hacer que al abrir de nuevo la aplicación de Instagram, cargue todos los módulos y pueda mostrar el contenido, para ello tendrás que seguir estos sencillos pasos:

  1. Abrimos los ajustes del móvil y tendremos que pulsar sobre "Aplicaciones".

Imagen - ¿Por qué me salen en negro los Stories de Instagram?

  1. Ahora debemos buscar "Instagram". La búsqueda es sencilla, porque por norma general las aplicaciones se ordenan por orden alfabético.

Imagen - ¿Por qué me salen en negro los Stories de Instagram?

  1. Cuando localicemos "Instagram", pulsamos sobre ella y después en "Almacenamiento".

Imagen - ¿Por qué me salen en negro los Stories de Instagram?

  1. Una vez dentro del apartado, pulsamos en "Borrar caché". Con esta acción únicamente se eliminan los archivos temporales, y las cuentas, datos, fotos y registros quedan intactos.

Imagen - ¿Por qué me salen en negro los Stories de Instagram?

En caso de que continúe el error, desinstala Instagram, espera unos 5 o 10 minutos, y vuelve a instalar la aplicación en tu móvil Android o iPhone.

Actualiza la aplicación

Uno de los fallos más comunes que puede provocar que veamos nuestra pantalla de las Stories en negro puede estar causado debido a que no tengamos la última versión de la aplicación. Actualizar las aplicaciones del móvil es realmente importante, pues casi siempre con todas las nuevas versiones podremos tener soluciones a problemas, pero nos pueden aparecer otros.

En el caso de la pantalla negra, si tienes una versión muy antigua de Instagram, lo que tendrás que hacer será instalar la nueva versión disponible en Google Play, puede que si tienes la versión beta, esta cause más problemas debido a que las versiones beta son las que más errores o inestabilidad puedan tener.

Reinicia el móvil o activa el modo avión

Son muchos los usuarios que reportan las pantallas negras de las historias de Instagram, algunos de ellos han dicho que una posible solución, al menos para muchos, es que activemos el modo avión antes de entrar en la aplicación. Así estamos forzando a Instagram a que cargue todo, pero al tener el modo avión activado la app no cargará nada. Al quitar el modo avión, la conexión de datos y el WiFi se activarán de nuevo y en ese momento la app vuelve a cargar.

La otra posible solución es una de las más simples, y a la que podemos acudir siempre que notemos que nuestro móvil no funciona de manera correcta. Nos referimos a reiniciar el móvil, si un simple reinicio del móvil hace que todas las apps se carguen de nuevo y las conexiones a Internet, lo que provoca que las apps se conecten de nuevo y esto hace que las Stories de Instagram se vean de nuevo.

Los Stories de Instagram son la herramienta clave de la red social y la que ha conseguido lanzar al estrellato a la aplicación de fotografía social que cada día gana nuevos usuarios, pero no se libra de los fallos que provoca que los Stories se vean en negro.

  • Ver Comentarios