¿Por qué me salen en negro los Stories de Instagram?

¿Por qué me salen en negro los Stories de Instagram?

Instagram es una de las redes sociales que más usamos en nuestro día a día y es cierto que no siempre funciona como esperamos de ella y a veces muestra los Stories en negro, así que a lo largo del artículo vamos a saber por qué sucede esto.

Si estamos teniendo problemas con Instagram, antes de nada debemos detectar si la red social ha sufrido una caída en su servicio, si esta posibilidad queda descartada, entonces debemos tomar otras decisiones para ser capaces de hacer frente a los fallos de Instagram.

Descarga la última versión de Instagram gratis

Tras esto, el siguiente paso es solucionarlos lo más rápido posible para subir nuestras fotos y vídeos a la app.


Meta confirma que los NFTs van a llegar a Instagram

Pantalla de carga

Imagen - ¿Por qué me salen en negro los Stories de Instagram?

Suele ser la causa más repetida cuando vemos Stories en negro, y es que en este caso el error es algo puntual y depende únicamente del medio en el que vive Instagram: Internet. Es decir, si no existe conexión a Internet, ya sea por estar en una zona sin cobertura, caída del WiFi, fallo de la conexión móvil, etc.

Si previamente a la caída de la conexión a Instagram le dio tiempo a descargar el contenido de los Stories porque nosotros estábamos dentro de la app, sí podrá mostrarlos, de lo contrario, aparecerán tal y como se aprecia en la captura anterior.

Fallo de Instagram

Un error puntual en la app de moda puede provocar que veamos solo pantallas negras al visualizar los Stories de Instagram. En este caso recomendamos borrar la caché de la app siguiendo estos sencillos pasos:

  1. Abrimos los ajustes del móvil y tendremos que pulsar sobre "Aplicaciones".

Imagen - ¿Por qué me salen en negro los Stories de Instagram?

  1. Ahora debemos buscar "Instagram". La búsqueda es sencilla, porque por norma general las aplicaciones se ordenan por orden alfabético.

Imagen - ¿Por qué me salen en negro los Stories de Instagram?

  1. Cuando localicemos "Instagram", pulsamos sobre ella y después en "Almacenamiento".

Imagen - ¿Por qué me salen en negro los Stories de Instagram?

  1. Una vez dentro del apartado, pulsamos en "Borrar caché". Con esta acción únicamente se eliminan los archivos temporales, y las cuentas, datos, fotos y registros quedan intactos.

Imagen - ¿Por qué me salen en negro los Stories de Instagram?

En caso de que continúe el error, desinstala Instagram, espera unos 5 o 10 minutos, y vuelve a instalar la aplicación en tu móvil Android o iPhone.

Los Stories de Instagram son la herramienta clave de la red social y la que ha conseguido lanzar al estrellato a la aplicación de fotografía social que cada día gana nuevos usuarios, pero no se libra de los fallos que provoca que los Stories se vean en negro.

Take A Break en Instagram: qué es y cómo funciona

Sobre el autor
Javier Moya
@JavichuMoya | LinkedIn

Técnico de Sistemas Informáticos, Preimpresión Digital y Diseñador Gráfico. Gamer de nacimiento, tecnología como forma de vida, si tiene un botón lo quiero. Fotógrafo amateur, pero en constante aprendizaje. Escribir para aportar conocimientos es la forma más pura de aprender.

Ver Comentarios