¿Por qué me salen en negro los Stories de Instagram?

Por Sofía Pacheco |

Instagram es de las redes sociales que más usamos en nuestro día a día y es cierto que no siempre funciona todo lo bien que esperamos de ella y a veces muestra los Stories en negro, así que a lo largo de estas líneas vamos a saber por qué sucede esto.

Si estamos teniendo problemas con Instagram, antes de nada deberemos detectar si la red social ha sufrido una caída en su servicio, si esta posibilidad queda descartada, entonces deberemos tomar otras decisiones para ser capaces de hacer frente a los fallos de Instagram y solucionarlos lo más rápido posible.

¿Instagram guarda automáticamente la publicación si pulsas 3 veces?

Pero a pesar de todo eso, de forma aleatoria, Instagram muestra los Stories en negro y existen dos tipos de "Stories en negro":

Pantalla de carga

Suele ser la causa más repetida cuando vemos Stories en negro, y es que en este caso el error es algo puntual y depende únicamente del medio en el que vive Instagram: Internet.

Imagen - ¿Por qué me salen en negro los Stories de Instagram?

Es decir, si no existe conexión a Internet, ya sea por estar en una zona sin cobertura, caída del WiFi, fallo de la conexión móvil, etc.

Si previamente a la caída de la conexión a Instagram le dio tiempo a descargar el contenido de los Stories porque nosotros estábamos dentro de la app, sí podrá mostrarlos, de lo contrario, aparecerán tal y como se aprecia en la captura anterior.

Fallo de Instagram

Un error puntual en la app de moda puede provocar que veamos solo pantallas negras al visualizar los Stories de Instagram. En este caso recomendamos borrar la caché de la app siguiendo estos sencillos pasos:

1. Abrimos los ajustes del móvil y en el apartado de "Aplicaciones y notificaciones" pinchamos sobre la opción de "Aplicaciones".

1. Ahora debemos buscar "Instagram". La búsqueda es sencilla, porque por norma general las aplicaciones se ordenan por orden alfabético.

1. Cuando localicemos "Instagram", pulsamos sobre ella y después en "Memoria".

1. Una vez dentro del apartado, pulsamos en "Borrar caché". Con esta acción solo se eliminan los archivos temporales, y las cuentas, datos, fotos y registros quedan intactos.

En caso de que continúe el error, desinstala Instagram, espera unos 5 o 10 minutos, y vuelve a instalar la aplicación en tu móvil Android o iPhone.

Los Stories de Instagram son la herramienta clave de la red social y la que ha conseguido lanzar al estrellato a la aplicación de fotografía social que cada día gana nuevos usuarios, pero no se libra de los fallos que provoca que los Stories se vean en negro.

¿Cuáles son los límites de Instagram?

¿Has visto alguna vez los Stories en negro? ¿Has conseguido solucionar los errores con nuestros consejos?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.