¿Qué es Docsity?

¿Qué es Docsity?

Si eres estudiante te habrás encontrado en muchas ocasiones con la necesidad de encontrar algún tipo de apunte que te ayude. Pues en esa dirección va Docsity, la web de la que vamos a hablarte a continuación y decirte qué es y cómo funciona.

Docsity fue creada por dos chicos de Turín, hartos de la cantidad de tiempo que tenían que invertir en buscar apuntes que les sirvieran de los temas que estudiaban.

Para que los estudiantes pudieran compartir y ver los apuntes de otros crearon Docsity. Su crecimiento fue tremendo, primero en Italia y después decidieron lanzar la versión internacional en el año 2012.

Ya nn el año 2018 se hicieron con Patatabrava, otra plataforma española muy similar en funcionamiento más orientada a servicios locales. Tanto los usuarios como los documentos de Patatabrava se han incorporado a los ya existentes de Docsity.

La unión de Patatabrava ha convertido a Docsity en la mayor comunidad online para estudiantes de España e Hispanoamérica.

En la actualidad Docsity tiene todo tipo de material didáctico y documentos que todos aquellos estudiantes registrados en Docsity pueden consultar y compartir, incluso pueden interactuar entre ellos para completar, comentar o mejorar la información existente.

¿Qué podemos hacer en Docsity?

Imagen - ¿Qué es Docsity?

Una vez el usuario se haya registrado ya podrá compartir archivos o documentos y a medida que esto ocurra irá recibiendo puntos, dependiendo de la calidad de lo compartido.

Estamos ante una web gratuita, pero con un sistema de reputación para controlar que todo lo que se exponga tenga la suficiente calidad y valía para los estudiantes.

Esto se gestiona con un sistema de puntos que se otorgan al compartir información, que después el alumno podrá utilizar para descargar contenido dentro del sistema.

Además, en Docsity hay un equipo de soporte que se encarga de aconsejar y dar información al alumno sobre universidades, profesores y asesorías. Esto es algo que puede ser sumamente importante para el futuro de cualquier estudiante a lo hora de decidir donde va a estudiar la carrera que quiere.

Y no sólo eso, sino que también los propios alumnos pueden interactuar entre ellos, preguntando y resolviendo las dudas de otros además de poder ayudarse de manera online, pero en tiempo real.

Imagen - ¿Qué es Docsity?

En Docsity se pueden hacer muchas cosas, como son:

  1. Intercambiar documentos: todos los alumnos podrán compartir sus apuntes para que otros puedan verlos y descargarlos.
  2. Sección de preguntas y respuestas: donde los estudiantes pueden exponer sus dudas y otros resolvérselas.
  3. Sistema de creación de redes: este sistema ayuda a los alumnos a crear amistades, estudiar juntos vía online, escribir a los demás y recibir notificaciones de amigos.
  4. Blogs: los alumnos podrán hacer publicaciones de su vida diaria en blogs personales para que los demás puedan verlo.
  5. Vídeos: todos los alumnos podrán compartir con los demás vídeos de YouTube o subir sus propios vídeos.
  6. Categorías: todo lo que se sube a Docsity va en distintas categorías como pueden ser matemáticas, física, letras, historia, idiomas entre otras.

Docsity tiene actualmente más de 700.000 documentos compartidos por alumnos, cuenta con más de 2 millones de preguntas y respuestas, además de más 2 millones y medio de usuarios registrados.

Sin duda Docsity es una gran ayuda a todo aquel estudiante que necesite documentarse, no sólo por tener miles de archivos, sino también por poder interactuar con otros alumnos que han estado en la misma situación. Ahora que sabes qué es Docsity seguro que te podrá resultar de gran ayuda para tus estudios.

  • Ver Comentarios