Cómo saber si un contacto está utilizando WhatsApp Plus

Cómo saber si un contacto está utilizando WhatsApp Plus

Poder conocer si alguno de tus contactos utiliza WhatsApp Plus para hablar contigo no es tarea sencilla. A pesar de que utilizan una versión modificada de WhatsApp, sí que existe algunos pequeños detalles en los que puedes fijarte para saber si realmente utiliza este mod no oficial.

Lo cierto es que hay gran cantidad de personas que utilizan WhatsApp Plus porque la aplicación, con respecto a la versión oficial, ofrece gran cantidad de ajustes y opciones de personalización que no tiene WhatsApp, lo que ofrece una gran ventaja y muchos más ajustes.

Pero no todo iba a ser bueno, y es que usar mods de WhatsApp como WhatsApp Plus es uno de los motivos por los que pueden expulsarte de WhatsApp, aunque no es el único, pero no conviene correr ese riesgo solo por utilizar una aplicación modificada con más opciones.

Si aún así decides utilizarlo, debes hacerlo bajo tu responsabilidad. Dejando a un lado ese tema, y si utilizas la app oficial de WhatsApp, estos serían algunos de los aspectos en lo que tendrías que mirar para saber si alguien utiliza WhatsApp Plus.

No puedes ver si está en línea

Una de las primeras cosas que debes saber es que si no puedes ver si alguien está en línea, muy probablemente esté utilizando WhatsApp Plus. El mod dispone de una opción en los ajustes de privacidad que precisamente ofrece la opción de ocultar “en línea” cuando alguien está dentro.

La inscripción “en línea” aparece cuando alguien está dentro de WhatsApp, pero si no la ves, es probable que utilice WhatsApp Plus. De todas formas, fijarse en ese detalle pronto no servirá para nada porque la app oficial de WhatsApp permitirá ocultar cuando estás en línea.

No podrás ver cuando está escribiendo

Otro detalle importante es que cuando una persona utiliza WhatsApp Plus podrás casi asegurar que lo usa debido a que no puedes ver la frase “X está escribiendo”. Es la típica frase que verás debajo del nombre del contacto cuando estás dentro de la conversación y estáis hablando.

Cuando te está contestando a algo, aparecerá esa frase arriba, pero si no la ves puede significa dos cosas, o que simplemente no está escribiendo nada (que es una opción) o que utilice WhatsApp Plus porque el mod tiene otra opción que permite ocultar esto.

Te darás cuenta rápidamente de que será así si miras atentamente debajo de su nombre y no aparece su frase y al instante recibes un mensaje de él, aunque lo haya escrito, a ti no te aparece la frase “está escribiendo”, porque probablemente esté usando WhatsApp Plus.

No verás si graba un audio

Otra opción que tiene WhatsApp Plus es que se puede configurar un parámetro para que el resto de contactos no sepan en qué momento grabas un audio de WhatsApp, de esa forma esas personas no sabrán que estás grabando una nota de voz en ese momento.

Esta es otra forma más de saber que un contacto efectivamente utiliza WhatsApp Plus, pero te será de gran utilidad con personas que habitualmente utilizan los audios para hablar contigo, de forma que si ese contacto graba ahora mismo y a ti no te sale el aviso, utiliza el mod.

Y esto es porque cuando alguien está grabando un audio para enviártelo, en la conversación con esa persona verás también la frase arriba “X está grabando un audio”, pero si utiliza WhatsApp Plus puede ocultarlo o no, así que es una manera casi segura de que hace uso del mod.

No puedo descargar audios en WhatsApp: solución

De repente ya no ve tus Estados

Si un contacto concreto mira todos los Estados de WhatsApp que subes y de repente deja de hacerlo, puede pasar por dos motivos, bien porque ya no los mira porque ha dejado de resultarle interesantes o también porque hace uso de WhatsApp Plus, pero los sigues mirando.

¿Por qué? Porque WhatsApp Plus tiene un parámetro que permite ocultar que has visto los Estados de otras personas, es decir, el contacto que utiliza WhatsApp Plus podrá ver tu Estado, pero tú que utilizas la app oficial de WhatsApp no sabrás que lo ha visto.

Pero esto tiene que ser con alguien con quien tienes la certeza de que cada vez que subes uno nuevo siempre lo ve, porque si repente ya no los ve puede ser porque utiliza el mod de WhatsApp, aunque tampoco es un parámetro que asegure 100 % que utilizar WhatsApp Plus.

No puedes ver algunos emojis

También sospechar que alguno de tus contactos utiliza WhatsApp Plus cuando te envía un emoji y en vez de verlo correctamente te aparece una casilla en blanco u otra cosa parecida. Si es así, probablemente use el mod, ya que esta app tiene emojis exclusivos que no tiene la oficial.

En WhatsApp Plus se utilizan distintos emojis personalizados que no están disponibles en WhatsApp, así que en caso de que alguien que usara el mod te enviara alguno y no lo vieses, las probabilidades de que ese contacto utilice WhatsApp Plus son bastante altas.

No hay un detalle concreto que te asegure 100 % que un contacto utiliza WhatsApp Plus, pero sí ves que se van cumpliendo varios de los que te hemos contado, las probabilidades suben y casi seguro es que ese contacto y otros más en los que detectes todo lo anterior lo utilizan.

15 mejores mods de WhatsApp

Sobre el autor
Jonay Estévez
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios