Solución: los audios de WhatsApp se oyen muy bajo

Solución: los audios de WhatsApp se oyen muy bajo

¿Has notado que los audios que te envían a tu WhatsApp se escuchan muy bajo? Puede deberse a multitud de circunstancias y podrías llevar a cabo distintas acciones para poder solucionar este hecho y hacer que puedas oír bien cualquier nota de voz que te envíen tus contactos.

Trataremos de dar distintas soluciones para que puedas escuchar bien los audios y así no tener que decirle a tu contacto que directamente te llame o te escriba un mensaje de WhatsApp, esta opción no suele ser viable en la mayoría de los casos, sobre todo, si es un audio largo.

Imagen - Solución: los audios de WhatsApp se oyen muy bajo

Sube el volumen

Es una acción lógica, así que aplícala en este caso. Protege tu privacidad al reproducir el audio acercándote el móvil en una de tus orejas, así nadie más que tú oirá el audio. Si notas que tiene un volumen bajo, mientras lo reproduces pulsa el botón de subir volumen de tu móvil.

Así subirás el volumen y no debería tener mayores inconvenientes para oír el audio con mayor claridad que antes, si es necesario vuélvelo a reproducir las veces que sea necesario hasta que encuentre el nivel de volumen adecuado para que todo se entienda perfectamente.

Ponte unos auriculares

Otra solución sencilla pasa por ponerte unos auriculares para escuchar el audio mejor, al mismo tiempo nadie se enterará y tú lo escucharás mejor que si lo hicieras pegándote el móvil a la oreja. Es una mejor opción, así que si los tienes a mano en ese momento no dudes en usarlos.

Pueden ser auriculares de cable o inalámbricos, aunque no ofrezcan cancelación de ruido, tenerlo dentro de cada oreja te permitirá aislar un poco el ruido exterior y concentrarte mejor en el audio de WhatsApp que antes no escuchabas o simplemente no oías correctamente.

Dile a tu contacto que te lo envíe de nuevo

Puede ocurrir que la persona que ha grabado el audio lo haya hecho demasiado lejos del teléfono y aunque tú subas el volumen al máximo no puedas escucharlo bien o se oiga demasiado bajo, incluso con auriculares. Para descartar problemas con tu móvil, haz lo siguiente.

Pídele a tu contacto que te envíe un audio hablando más cerca del teléfono de un par de segundos, a ver si esa puede ser la causa. Escúchalo ahora y si ves que se oye bien, el problema puede ser, así que la próxima vez dile que te hable más alto.

Borra caché y datos de WhatsApp

Si nada de lo anterior funciona, prueba a borrar los datos y la caché de WhatsApp después de cerrar la app, opción que encuentra dentro de los ajustes/aplicaciones/WhatsApp. Primero borra la caché y luego los datos, antes de eso haz copia de seguridad de tu WhatsApp.

Luego abre WhatsApp nuevamente e intentar ver si el audio se sigue reproduciendo con volumen muy bajo, probablemente ya esto indique que pueda tratarse de una incidencia de la propia aplicación o incluso del mismo teléfono que pueda tener el altavoz estropeado.

Actualiza WhatsApp

No debería ocurrir, pero WhatsApp en ocasiones tienes errores y generalmente estos son reparados en alguna nueva actualización, así que entra en la aplicación de apps de tu móvil (Google Play Store en el caso de un Android y la App Store si dispones de un iPhone).

Una vez dentro, comprueba actualizaciones y si WhatsApp tiene alguna pendiente no dudes en instalarla, es probable que corrija ese problema con los audios de WhatsApp que se oyen muy bajo, compruébalo nuevamente para ver si definitivamente puedes escucharlo bien ahora.

Es difícil saber que problema pueda existir para que los audios de WhatsApp tengan un volumen bajo, en cualquier caso, la incidencia que causa eso no debería ser demasiado grave y probando con alguna de las soluciones anteriores deberías poder oír bien todas las notas de voz que te envían.

72 nombres de grupos de WhatsApp originales

Sobre el autor
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios