8 traductores de latín a español

8 traductores de latín a español

¿Eres estudiante de latín o has encontrado un texto que necesitas tener en español desde esa lengua? Con la siguiente lista de traductores de latín a español conseguirás tu objetivo, tener una herramienta a mano para traducir palabras o frases de un idioma a otro.

Aunque todos tienen el mismo objetivo, que es el de traducir frases en latín a español, los usuarios siempre tienen su traductor favorito y es algo lógico, pues prefieren utilizar más una alternativa que la otra, posiblemente porque ofrece mejores resultados de traducción.

De los traductores que conocerás a continuación, posiblemente conozcas algunos de ellos, pero otros no, en ese caso no está de más que puedas darle alguna oportunidad para comprobar si es mejor que el que usas habitualmente, o si por el contrario no lo es.

Google Traductor

Imagen - 8 traductores de latín a español

No podía faltar en esta lista uno de los traductores más conocidos y usados del mundo. Google Traductor tiene como objetivo traducir al idioma que tú quieras, siempre que tenga soporte para ambos. Con Google Traductor puedes traducir webs, palabras, frases, etc.

Incluye la posibilidad de pasar del latín al español y viceversa. Ofrece una muy alta velocidad de traducción y puedes obtener en español palabras sueltas, frases cortas o largas de hasta 5.000 caracteres e incluso, si lo prefieres, documentos.

Las posibilidades anteriores las ofrece la versión online de Google Traductor, tan solo tienes que elegir el idioma latín en la columna de la izquierda y el español en la parte derecha, poner el texto a traducir y comenzará el proceso de traducción automáticamente. Por cierto, que es de los traductores que ofrecen apps para el móvil.

Webtran

Imagen - 8 traductores de latín a español

Webtran es otro de los traductores de latín a español que no debes dejar de probar. Se trata de una plataforma online algo más limitada que la anterior, pero que igualmente te servirá para convertir tus textos en latín al idioma español.

El límite está fijado en 1.000 caracteres, lo que quiere decir que no podrás poner textos más largos de ese tamaño, por lo que tendrás que dividirlos en varias partes para poder realizar las traducciones. Es una web gratuita y de uso ilimitado, por lo que puedes usarla cuando quieras.

Su funcionamiento es muy sencillo, tan solo escribe lo que vayas a pasar al español y verás cómo Webtran comenzará a mostrarte la traducción de forma instantánea, incluso si mientras prefieres escribir el texto directamente en la web, verás cómo se va traduciendo.

Convertworld

Imagen - 8 traductores de latín a español

Convertworld es otro de los traductores para traducir texto o palabras sueltas del latín al español. Su funcionamiento no dista mucho del de las plataformas que te hemos mencionado anteriormente, aunque sí que existen algunas diferencias que debes conocer.

Por ejemplo, debes elegir el idioma de origen (casilla De), que sería el latín, y el de destino (casilla A), que sería el español, poner el texto en la caja blanca que aparece justo debajo y luego pulsar sobre el icono amarillo que tiene una flecha en su interior, la traducción aparecerá en la parte inferior.

Para comprobar la eficacia de la traducción del latín al español de Convertworld, puedes comparar luego los resultados con los que ofrecen otros traductores, así tendrás forma de conocer si puede ser una buena alternativa para ti o no en función de la calidad.

Latin Online Translation

Imagen - 8 traductores de latín a español

Al contrario que los traductores anteriores, la web Latin Online Translation solo ofrece la posibilidad de traducir textos cortos o frases pequeñas, por lo que es ideal para pasar al español palabras sueltas del latín, no así para textos largos, para eso tienes otros traductores.

Usarlo en muy sencillo, pones la frase a convertir en la parte superior, pulsas en “traducir” e inmediatamente verás el resultado debajo. Es otro de los traductores que puedes usar gratis, pero con esa limitación que te estamos contando, por lo que posiblemente la uses solo en ocasiones.

Latin Online Translation, aparte de la sección de traducción, ofrece una serie de recursos interesantes que podrás visualizar bajando por la página; en este caso puedes encontrar documentos, vídeos y otro contenido relacionado con el latín.

M-translate

Imagen - 8 traductores de latín a español

Más traductores online, se trata de M-translate, una página web que te permitirá traducir cualquier texto en latín al español muy rápidamente, ya que solo tienes que colocar lo que vas a pasar y pulsar en el botón “Go” para poder ver la traducción en la sección inferior.

Permite poner textos grandes para traducirlos al instante, por lo que no existe límites y puedes convertirlo en uno de tus traductores de cabecera, ya que además es totalmente gratuito para el usuario, por lo que se puede usar cada vez que quieras.

iTranslate

Imagen - 8 traductores de latín a español

Vamos con traductores para móviles, en este caso se trata de iTranslate, que está disponible para iOS y Android, desde donde puedes traducir del latín al español y viceversa, aunque también puedes elegir otros idiomas.

La interfaz de iTranslate es muy visual y cómoda de usar, la pantalla se divide en dos partes verticalmente, en la parte de arriba tendrás que colocar el texto en un idioma y en la parte de abajo verás la traducción de lo que has puesto anteriormente.

En la parte superior derecha de cada pantalla podrás elegir el idioma de ambas secciones, es decir, del texto de origen y al cual quieres traducirlo. Si quieres obtener más funcionalidades, como posibilidad de traducir voz o texto de una imagen y el modo offline, tienes que comprar la versión Pro.

  1. Descargar iTranslate para Android

descarga

  1. Descargar iTranslate para iOS

descarga

Latin español traductor & diccionario

Imagen - 8 traductores de latín a español

Latin español traductor & diccionario es otros de los traductores que podrás usar en el móvil. Es una app exlusiva para iOS que permite traducir palabras o frases del latín al idioma español o a cualquiera de la lista disponible (inglés, albanés, armenio, francés, griego, japonés, etc.).

Para usarlo nada más tienes que escribir en la parte superior y poco a poco irá apareciendo el texto traducido en la parte de debajo, que luego podrás compartir (mediante redes sociales, correo, etc.) o directamente copiar a cualquier app de tu iPhone.

  1. Descargar Latin español traductor & diccionario para iOS

descarga

Eprevodilac

Imagen - 8 traductores de latín a español

Otra web que deberías consultar es Eprevodilac, un sencillo traductor online para traducir palabras sueltas, pequeñas frases y también textos enteros, aunque no permite páginas webs enteras. Tienes dos grandes espacios en blanco, el de la parte superior y el de la parte inferior.

Arriba tienes que poner el texto en latín y debajo la parte en español que aparecerá cuando pulses en el botón "traducir".

Ya tienes una lista muy variada de traductores del latín al español, así que solamente es cuestión de ir probando cada uno de los traductores para ver cuál te parece que ofrece una mejor calidad en su cometido, posiblemente la alternativa elegida se convierta en tu favorito.

  • Ver Comentarios