Truco: haz capturas de pantalla de una zona fácilmente en Windows

Truco: haz capturas de pantalla de una zona fácilmente en Windows

Hacer capturas de pantalla resulta muy sencillo, y desde que la aplicación Recortes apareció en Windows 7 nos solucionó muchos problemas. Nosotros te vamos a enseñar un truco con el que podrás hacer una captura de pantalla de una zona de manera sencilla en Windows 7, 8 o 10 sin tener que usar otras aplicaciones.

Son muchas las herramientas para hacer capturas de pantalla que tenemos disponibles, una de las más útiles desde nuestro punto de vista es ShareX una app de código abierto y gratis que permite hacer capturas de todo tipo, pero es que Windows también nos permite hacer capturas sencillas y de diferentes formas.

Guardar las capturas de pantalla de manera automática es posible con las herramientas que mencionamos antes como ShareX o Lightshot (solo en macOS), pero hoy te mostraremos cómo podrás hacerlo sin aplicaciones y en Windows.

Captura zonas de tu pantalla con un atajo de teclado

La app Recortes y anotación de Windows 10 nos permite hacer capturas de pantalla, pero para ello tendremos que abrirla antes, aunque, existe un truco con el que podremos abrir una instancia de la app sin tener que abrirla desde el menú de Inicio.

El atajo de teclado que tendremos que usar será:

"Windows + Mayus (Shift) + S"

Con esto se abrirá una instancia de la app de Recortes y anotación, y en la parte superior aparecerá el modo en el que queremos hacer las capturas de pantalla, podremos elegir entre una zona cuadrada, una zona libre, capturar una ventana o hacer una captura de pantalla completa.

Imagen - Truco: haz capturas de pantalla de una zona fácilmente

Una vez que hagamos la captura se abrirá automáticamente la app y podremos editar la foto de manera sencilla, la captura de pantalla también se copiará directamente al portapapeles por lo que podrás pegarla directamente en cualquier otra app para editarla o enviarla a través de apps de mensajería como WhatsApp.

Imagen - Truco: haz capturas de pantalla de una zona fácilmente

Con este truco podrás hacer capturas de pantalla de cualquier zona de tu monitor, además, podrás guardarlas o editarlas y no tener que usar nunca más otras aplicaciones de recortes, en el caso de que necesitemos más funcionalidades tendremos que recurrir a aplicaciones de terceros.

  • Ver Comentarios