Cómo volver al antiguo diseño de Gmail

Cómo volver al antiguo diseño de Gmail
Esta es la fecha de presentación del iPhone 14

Algunos usuarios querrán volver al antiguo diseño de Gmail después de la última actualización que integra Meet, Chat y Espacios. No todo el mundo utiliza esos servicios, así que preferirán recuperar el diseño anterior de Gmail que les permita centrarse en el correo.

El reciente rediseño de Gmail no solo pone más a la vista las videollamadas de Google Meet, sino que lo actualiza al estilo visual Material Design 3 que se emplea en Android 12 y posteriores, haciendo más moderna la interfaz.

Cómo activar el modo oscuro en Gmail

Google Meet ha crecido mucho durante la pandemia, y no quiere que nos olvidemos de él frente a rivales como Zoom o Microsoft Teams. Colocarlo bien visible en Gmail ayudará con ese objetivo, pero quien no lo use nunca perderá espacio de pantalla con la barra lateral izquierda.

Estos son los pasos para volver al antiguo aspecto de Gmail:

  1. Vamos al icono de la rueda dentada (⚙️) de la esquina superior derecha de Gmail para desplegar los ajustes rápidos:

Imagen - Cómo volver al antiguo diseño de Gmail

  1. La primera opción indica "Volver a la vista original", y es así donde debemos pulsar:

Imagen - Cómo volver al antiguo diseño de Gmail

  1. En la ventana emergente elegimos "Volver a cargar", no es necesario indicar por qué queremos recuperar el antiguo diseño:

Imagen - Cómo volver al antiguo diseño de Gmail

  1. Cuando queramos dejar atrás el antiguo diseño podemos volver a los ajustes rápidos y elegir "Probar la nueva vista de Gmail" en la misma ubicación:

Imagen - Cómo volver al antiguo diseño de Gmail

  1. Quienes no deseen volver al antiguo diseño, pero les sobren las pestañas en el lateral izquierdo para Meet, Chat y Espacios, tienen un botón de "Personalizar" dentro del apartado "Aplicaciones en Gmail" de los ajustes rápidos:

Imagen - Cómo volver al antiguo diseño de Gmail

  1. Si decidimos desmarcar Google Chat y Google Meet desaparecerá la barra de la izquierda, y tendremos las ventajas del nuevo diseño manteniendo el mejor uso del espacio del antiguo:

Imagen - Cómo volver al antiguo diseño de Gmail

Al crear una cuenta en Gmail se aplicará por defecto esta última actualización visual, pero siempre es posible volver al antiguo diseño. Por ahora no hay una fecha para que deje de estar disponible, así que ambos convivirán por un tiempo.

En general, tiene sentido volver al antiguo diseño de Gmail si no usamos Meet, o si solo lo hacemos desde el móvil. Integrar varios servicios en una sola interfaz a veces nos permite ahorrar tiempo, y otras aumenta la complejidad demasiado, así que es bueno tener opciones.

Gmail: cómo cambiar la contraseña

Sobre el autor
Miguel Regueira
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios