WA Web Plus, mejora WhatsApp Web en Chrome

WA Web Plus, mejora WhatsApp Web en Chrome

Existen miles de extensiones para Chrome, WA Web Plus es una de ellas y se trata de una utilidad que te permitirá mejorar el servicio WhatsApp Web a través de distintos parámetros, así ampliarás las capacidades que de por sí ya ofrece este servicio online.

Con respecto al WhatsApp normal que tienes en tu teléfono Android o iPhone, WhatsApp Web tiene menos funcionalidades, viene a ser como un WhatsApp recortado en parámetros para que el usuario se centre solamente en chatear, enviar mensajes, etc.

No es una app independiente, sino que debes tener cerca el teléfono para poder usar WhatsApp Web y de momento parece que no cambiará la cosa. Aunque eso no se puede cambiar, si que puedes ampliar un poco sus capacidades a través de WA Web Plus.

Para instalarlo, solamente tienes que abrir Chrome y añadir la extensión, en pocos segundos se descargará e instalará en el navegador. Posteriormente solo falta abrir WhatsApp Web y ya podrás comenzar a probar todo lo que ofrece WA Web Plus.

  1. Descarga WA Web Plus para Chrome

descarga

Mejora la privacidad de WhatsApp Web

WA Web Plus se divide en 4 grandes secciones, cada una de ellas con una serie de parámetros que se pueden activar. La primera de ellas es la pestaña “Mejoras”, que a su vez ofrece dos pestañas, la de “Privacidad” y la que ellos denominan como “personalizar”.

La primera, tal y como su nombre indica, brinda al usuario la posibilidad de proteger ciertos aspectos de WhatsApp Web. Para mejorar la privacidad, WA Web Plus tiene varias opciones.

Desenfoque de los mensajes recientes

Imagen - WA Web Plus, mejora WhatsApp Web en Chrome

Lo que hace esta opción es que difumina los últimos mensajes de tus chats en la pantalla principal.

Desenfoque de los nombres de los contactos

Imagen - WA Web Plus, mejora WhatsApp Web en Chrome

Al activarla, los nombres de tus contactos se difuminarán y solo podrás verlos si pasas el ratón por encima.

Desenfoque de las fotos de perfil de los contactos

Imagen - WA Web Plus, mejora WhatsApp Web en Chrome

Al igual que los anteriores, lo que se desenfoca aquí para que nadie pueda verlo son las fotos de las personas con las que tienes abierto un chat.

Desenfoque de los mensajes de conversación

Imagen - WA Web Plus, mejora WhatsApp Web en Chrome

Es una opción más completa que la segunda, pues aparte de que se difuminan los mensajes de WhatsApp Web en la sección principal, una vez entres a los chats tampoco verás lo mensajes anteriores a menos que vayas pasando por ellos con el ratón.

Restaurar mensajes eliminados

Imagen - WA Web Plus, mejora WhatsApp Web en Chrome

Se recuperarán los mensajes más recientes que hayas borrados en los chats. Para probarlo, basta con ir a un chat y verás un icono rojo en la parte superior en forma de papelera, que al pulsarlo debería volver a mostrar los chats que fueron eliminados.

Personalizar WhatsApp Web

Siguiendo en la pestaña “Mejoras”, encontramos en este caso la pestaña “personalizar” con distintos parámetros que se pueden activar y desactivar al gusto, son los siguientes:

Habilita el botón de pulgar arriba

Imagen - WA Web Plus, mejora WhatsApp Web en Chrome

Lo que hace es activar un acceso rápido de este icono para enviarlo directamente en el chat sin tener que abrir la lista de emojis.

Habilita el estado del contacto

Imagen - WA Web Plus, mejora WhatsApp Web en Chrome

Este parámetro activa el estado de texto en el chat, por lo que podrás verlo al lado de la imagen de perfil de cada contacto.

Resaltar contactos en línea

Imagen - WA Web Plus, mejora WhatsApp Web en Chrome

Es probablemente una de las posibilidades más interesantes, pues el contacto o personas que están en línea cuando usas WhatsApp Web tendrán un aro verde alrededor de la imagen de su perfil, que significa que está conectado en ese momento.

Notifica contactos en línea

Imagen - WA Web Plus, mejora WhatsApp Web en Chrome

Aparece una notificación cada vez que alguna persona se conecta a WhatsApp o WhatsApp Web del tipo “X persona ya está en línea”.

Mantener la información de contacto abierta

Imagen - WA Web Plus, mejora WhatsApp Web en Chrome

Con esta casilla habilitada, se muestra una tercera pantalla a la derecha de la información del contacto cada vez que selecciones o abras un chat con dicha persona.

Habilitar conversación de inicio con nuevos contactos

Imagen - WA Web Plus, mejora WhatsApp Web en Chrome

Esto lo que hace es activar el icono para abrir nuevos chats con otras personas.

Fondo de pantalla de chat personalizado

Imagen - WA Web Plus, mejora WhatsApp Web en Chrome

Habilita un fondo de chat distinto, aunque ya puedes cambiar el fondo de las conversaciones de WhatsApp de forma individual o para todos los chats.

Habilita el modo nocturno

Imagen - WA Web Plus, mejora WhatsApp Web en Chrome

Lo que hace es poner la interfaz con un color negro y tipografía en color blanco, ideal para descansar la vista o usar WhatsApp Web por la noche, aunque se pueden escoger distintos colores según el gusto de cada usuario. De todas formas, puedes activar el modo noche de WhatsApp ya desde hace algún tiempo.

Programar el envío de mensajes de WhatsApp

WA Web Plus tiene más funcionalidades, todas las anteriores son gratuitas, pero otra de ellas es la posibilidad de programar el envío de mensajes a los contactos. Es una opción de pago que solo obtendrás si desembolsas el dinero que cuesta, concretamente 7,49 €.

La sección solo es posible usarla si pagas, pero debes saber que permite escribir un mensaje concreto y elegir a que personas enviarlo (chats concretos, grupos o listas de difusión). Por último, también se puede configurar el tiempo que duran esos envíos automáticos.

Exportar los contactos

Otra opción es la de exportar los contactos, una opción que también es de pago. Esta posibilidad lo que hace es que el usuario pueda exportar de WhatsApp los números de teléfonos de sus chats individuales o grupales en un archivo de texto o Excel.

Se puede filtrar la exportación, es decir, es posible elegir de qué personas se exportan sus números, si de cuentas personales y comerciales o de una sola, o con una etiqueta concreta, o de un país específico, etc.

Estadísticas de tu WhatsApp

La última sección de WA Web Plus es la de las estadísticas, es una pestaña de datos útiles sobre tu perfil de WhatsApp, donde podrás ver el número de contactos que tienes, las conversaciones totales y luego cuales de ellas son individuales y grupales y desde que dispositivo usas la app.

También el sistema operativo y el porcentaje de batería que tiene. De todas formas, desde WhatsApp también puedes ver las estadísticas de tu perfil, aunque de forma más sencilla.

¿Es recomendable instalar WA Web Plus? Sí porque añade distintas mejoras a WhatsApp Web, alguna de ellas muy atractivas, pero lo cierto es que para disfrutar al completo de la utilidad hay que pasar por caja, pues la opción de envío de mensajes automáticos o la exportación es de pago.

  • Ver Comentarios