Twitoor, el malware que se controla a través de Twitter

Twitoor, el malware que se controla a través de Twitter

Se acaba de descubrir un nuevo malware, aunque no es uno cualquiera puesto que hasta ahora no se había visto alguno igual ya que su manera de actuar es distinta. Se trata de Twitoor, el malware que se controla a través de Twitter.

Gracias a ese virus el tablet o teléfono móvil con Android infectado con Twitoor se puede convertir en botnet, o lo que es lo mismo, en un dispositivo zombi propagando virus, realizando ataques DDOS y hasta mostrando publicidad.

Infección a través de apps o SMS spam

Según ESET, este malware es capaz de entrar en el teléfono vía aplicaciones, pero no a través de las de Google Play, sino mediante aquellas que se obtienen fuera de la tienda oficial. Un buen ejemplo sería aquellas que instalamos mediante un paquete apk.

Además de eso, también es capaz de camuflarse entre SMS spam relacionados con contenido para adultos evitando así que el usuario lo descubra desde el mismo momento en que se instala en nuestro móvil o tablet.

Imagen - Twitoor, el malware que se controla a través de Twitter

Mientras está ahí tiene como objetivo comprobar los comandos que se le envían desde una cuenta de Twitter para ejecutarlos, de ahí la novedosa forma de operar ya que Twitoor, como ya comentamos, es controlado a través de la red social Twitter y desde ahí se envían las instrucciones para realizar actividades maliciosas.

Por tanto y para evitar que este tipo de virus a nuestro dispositivo, siempre recomendamos instalar aplicaciones en el móvil o tablet que provengan de la tienda oficial como es Google Play y evitar siempre que se pueda la instalación de apps de orígenes desconocidos.

  • Ver Comentarios