Twitter añade un botón de Periscope en su app

Twitter añade un botón de Periscope en su app

Poco a poco Twitter va añadiendo interesantes funcionalidades relacionados con el streaming en directo. Hace pocos días se confirmó que Twitter reproduciría automáticamente los vídeos de Periscope, pero ahora la cosa va un poco más allá ya que Twiter añade un botón de Periscope en su app.

Eso significa que en breve tiempo no hará faltar abrir la aplicación oficial de Periscope para iniciar un directo, sino que directamente desde nuestra cuenta de Twitter podremos abrir un streaming fácilmente pulsando un botón.

Botón “Go Live”

Dicho botón se llamaría “Go Live” o "empezar directo" en español, por lo que tan solo pulsando en el ya podrías empezar a realizar un transmisión en directo para que todos tus contactos de Twitter lo pudiesen ver.

Ese botón podría aparecer justo al pinchar cuando vamos a escribir un tuit, en el que tienes la posibilidad de agregar una fotografía, vídeo, encuesta o ubicación además del habitual texto. En el caso de que te aparezca esa nueva casilla de Periscope en Twitter y no tengas la aplicación instada no debes preocuparte porque te llevará directamente a la tienda de aplicaciones para descargar Periscope en tu teléfono.

Imagen - Twitter añade un botón de Periscope en su app

Como ya te hemos comentado dicha funcionalidad estará disponible en breve, aunque hay algunos usuarios muy determinados que ya pueden probar la nueva utilidad de Twitter. Por lo pronto habrá que esperar a próximas actualizaciones de la red social para Android e iOS.

Quizá es buen paso para que Periscope se vuelva todavía más usado por la gente y sea un buen rival para Facebook Live, que también permite emitir vídeo en directo desde cualquier lugar del mundo con una conexión a internet.

¿Qué te parece la integración de un botón de Periscope en Twitter?

Vía: The Verge

  • Ver Comentarios