Twitter añade en los mensajes directos confirmación de lectura, previsualizaciones y más

Twitter añade en los mensajes directos confirmación de lectura, previsualizaciones y más

Twitter no deja de realizar cambios en su servicio, la empresa no es rentable, y busca nuevas formas de atraer a los usuarios y aumentar sus ingresos. Pues bien, ahora Twitter añade en los mensajes directos confirmación de lectura, previsualizaciones de enlaces e indicador de escritura. Los DM eran un sistema rudimentario de chat pero, poco a poco, se han convertido en una opción muy completa.

Hace tiempo que Twitter eliminó los límites de los DM, pero ahora realiza muchas otras mejoras. La verdad, con todos estos cambios, no nos extrañaría que Twitter quisiera lanzar una aplicación de mensajería independiente, al estilo de Facebook Messenger. Al fin y al cabo, el trabajo ya lo tiene hecho en buena medida.

Tres han sido las novedades que ha presentado Twitter para mejorar los DM, y que muchas otras apps de mensajería hace tiempo que han implementado. Así que vamos a conocerlas un poco mejor, aquí las tienes debidamente explicadas:

  1. Confirmación de lectura: el símbolo de check al lado del mensaje se mostrará en azul si ha sido leído, y nos indicará si todos los participantes han mirado el DM.
  2. Indicador de escritura: nos mostrarán las imágenes de aquellos que estén escribiendo en ese mensaje directo.
  3. Previsualización de enlaces: veremos el título y la imagen principal si nos mandan un enlace por DM.

Imagen - Twitter añade en los mensajes directos confirmación de lectura, previsualizaciones y más

La verdad es que estamos ante funciones útiles. Siempre es bueno saber en qué enlace vamos a pinchar, y también resulta cómodo saber si te están escribiendo durante una conversación. Ahora bien, las confirmaciones de lectura representan un tema más delicado, no gustan a todo el mundo y esperamos que se puedan desactivar. Aunque Twitter ha anunciado estas características oficialmente, por ahora parece que aún no han llegado a todos los usuarios.

Hace poco que Twitter lanzó su modo nocturno, y hoy ha mejorado los mensajes directos. Uno no piensa en los DM de Twitter como una gran opción para chatear, pero poco a poco van avanzando.

¿Qué opinas de estas novedades en los mensajes directos? ¿Los DM necesitaban confirmación de lectura, previsualizaciones de enlaces e indicador de escritura?

  • Ver Comentarios