Twitter añade vídeos en 360 grados en directo

Twitter añade vídeos en 360 grados en directo

Twitter sigue incorporando funcionalidades poco a poco, la red social de los 140 caracteres necesita atraer nuevos usuarios con nuevas características interesantes. Pues bien, ahora Twitter añade vídeos en 360 grados en directo, así que podremos ver retransmisiones de eventos en vivo en los que tendremos el control de la cámara para mirar allí donde deseemos.

Hace poco que Twitter incluyó de forma nativa los vídeos en directo, pero estas nuevas emisiones en directo de 360 grados se realizarán a través de Periscope. Se trata de un servicio que también es propiedad de Twitter, y que fue el pionero en el live streaming, si bien la moda de los 360 grados llegó después y aún no se ha extendido demasiado. Eso sí, tiene posibilidades en un momento en el que la realidad virtual se ha puesto de moda.

Hace poco que Facebook también lanzó los vídeos en directo de 360 grados, y Twitter no se quería quedar atrás. Todo el mundo podrá ver estas emisiones, pero solo algunos socios concretos de Twitter podrán crearlas, por medio de la app de Periscope. Así que, por el momento, esta funcionalidad se lanza de forma muy limitada, casi como una especie de pequeño experimento. De todas formas, tampoco es raro un despliegue paulatino de novedades de este estilo.

Seguramente, los vídeos en directo en 360 grados de Twitter acabarán llegando a todos... el problema es que resulta necesario un equipamiento muy concreto para poder grabar en 360 grados, que muy pocos usuarios poseen. La posibilidad de que se convierta en una opción estándar dentro de Twitter puede tardar en hacerse realidad, ahora mismo tiene más sentido en Periscope, una plataforma centrada por completo en el live streaming.

Imagen - Twitter añade vídeos en 360 grados en directo

Twitter ha realizado experimentos con malos resultados en los últimos tiempos, por lo que debe ser cuidadosa. Sobre todo porque sus cifras a nivel económico no son las deseables, y la empresa está buscando un comprador que la ayude a salir de esta complicada situación. En este contexto, todo lo que hace Twitter es examinado de forma detallada.

Ahora que Twitter añade vídeos en 360 grados en directo es un buen momento para probar la funcionalidad, pero no veremos emisiones de nuestros contactos, sino de determinados creadores de contenidos seleccionados. Es de imaginar que Twitter promocionará estas retransmisiones en su red social, así que pronto podremos echar una ojeada a estos vídeos en los que nosotros tenemos el control de la cámara para ver lo que está ocurriendo en vivo.

¿Qué opinas de esta novedad? ¿Te parece interesante que Twitter añada vídeos de 360 grados en directo, o no crees que aporten demasiado?

  • Ver Comentarios