Twitter aumentará su límite de caracteres hasta los 280

Twitter aumentará su límite de caracteres hasta los 280

Twitter sigue buscando nuevas formas de afianzar a sus usuarios actuales, al mismo tiempo que intentan atraer a nuevos usuarios con pequeñas modificaciones y novedades. Ahora sabemos que la popular red social Twitter aumentará su límite de caracteres hasta los 280, una posibilidad con la que se estuvo especulando durante mucho tiempo.

El año pasado las menciones a otros usuarios y las imágenes adjuntas dejaron de contar para el límite de 140 caracteres, y anteriormente ya decidieron eliminar el límite de caracteres en los Mensajes Directos entre usuarios. Sin embargo, en relación a los propios Tweets habíamos leído que se aumentaría el límite hasta los 10.000 de caracteres, e incluso que dicha limitación se retiraría por completo pero hasta ahora todo había quedado en simples rumores.

Ahora, gracias a una entrada en el blog oficial de Twitter, sabemos que el límite de caracteres en los Tweets pasará de 140 a 280 caracteres como máximo, manteniendo por supuesto fuera del conteo las menciones y las imágenes adjuntas como hasta ahora. De este modo se espera que sea más fácil para los usuarios expresarse, algo que también beneficiará a fenómenos como el desencadenado el mes pasado por Manuel Bartuel con su historia viral de intriga.

Imagen - Twitter aumentará su límite de caracteres hasta los 280

Esta decisión, tal y como nos explican, se fundamenta en los análisis de los Tweets publicados en los idiomas japonés, chino y coreano, idiomas en los que rara vez se necesita hacer uso de todos los caracteres disponibles al poder decir más con la mitad de los que usarías, por ejemplo, en español. En el lado opuesto, como decía, está nuestro idioma o el inglés, con los que son muchos los Tweets que empleaban los 140 caracteres disponibles.

Por este motivo, la decisión de aumentar el límite de caracteres hasta los 280 afectará a todos los idiomas excepto los mencionados: japonés, chino y coreano. Estos seguirán contando con el límite de 140 caracteres, ya que según los datos de la compañía, en Japón solo el 0,4% de los Tweets publicados llegaron a utilizar todos los caracteres disponibles.

Como ves, Twitter ha decidido aumentar su límite de caracteres hasta los 280, aunque de momento esto solo está disponible para unos cuantos usuarios afortunados. El resto tendremos que esperar al despliegue completo, que seguramente revolucionará la red social de una forma que el modo nocturno, o los recientes cambios en su interfaz, no pudieron lograr.

  • Ver Comentarios