Twitter cambia sobre los DMs recibidos de quien no seguimos

Twitter cambia sobre los DMs recibidos de quien no seguimos

Recientemente Twitter hizo cambios sobre los DMs recibidos de quien no seguimos. La red social ha experimentado inconvenientes con esta función de su plataforma ya que muchos ataques personales se recibían a diario de personas que ni siquiera se conocen, aunque ahora ya no se recibirán directamente los mensajes no deseados.

Ahora Twitter ha habilitado una función que aparece en una pestaña llamada Solicitudes, una sección en la que cada persona deberá revisar para aprobar la recepción de mensajes directos de esa otra cuenta en caso de que no se le siga aún. Esta medida podría reducir el impacto que genera recibir mensajes no deseados de personas que quieren afectar la integridad virtual de un usuario.

Esta función es muy parecida a una característica que posee Facebook Messenger que filtra los mensajes de quienes no son nuestros amigos en la red social y desean comunicarse por esa vía, en ese caso el usuario también posee una sección de solicitudes que debe revisar y aprobar.

Imagen - Twitter cambia sobre los DMs recibidos de quien no seguimos

Recibir mensajes de cualquier persona: una opción controlada

Hace un tiempo Twitter habilitó una función para que cualquiera que no te siga y que tu no sigas pueda enviarte mensajes, pero para ello hay que habilitar una función que no está activa por defecto:

  1. Ingresa a la opción de configuración
  2. Selecciona Privacidad y Seguridad
  3. Dirígete hasta casi el final de esta sección
  4. Posiciónate sobre la opción de mensajes directos
  5. En caso de querer recibir mensajes de cualquier persona selecciona la opción “Recibir mensajes directos de cualquier persona”.

En caso de activar esta función, recuerda que ahora Twitter hizo cambios sobre los DMs recibidos de quien no seguimos y en lugar de recibirlos directamente, serán concentrados en una sección de solicitudes en la que tu decidirás si aceptas o no el mensaje directo.

  • Ver Comentarios