Twitter confirma que mantendrá su límite de 140 caracteres

Twitter confirma que mantendrá su límite de 140 caracteres

Twitter lleva años sin ofrecer unos resultados económicos satisfactorios, por lo que se encuentra inmersa en una serie de cambios que propicien la llegada de más usuarios. Sin embargo, ahora Twitter confirma que mantendrá su límite de 140 caracteres, a pesar de que se había filtrado en varias ocasiones que los tweets iban a poder ser mucho más largos en el futuro.

Hace tiempo que leímos que Twitter llegaría a permitir tweets de hasta 10.000 caracteres. Eso evitaría que los internautas tengan que usar enlaces o imágenes con un texto cuando no les llegue el espacio, pero atentaría contra el espíritu de la red social, que siempre ha dado importancia a la brevedad y a la inmediatez frente al análisis exhaustivo.

Sin embargo, el CEO de Twitter ha despejado todas las dudas en una reciente entrevista televisiva. Jack Dorsey asegura que se va a mantener el límite de los 140 caracteres. Dice que pensaron seriamente en permitir textos más largos, pero que se dieron cuenta de que eso haría que se perdiera la esencia de Twitter. Así que parece que el tema queda zanjado por ahora.

Ahora bien, cada uno debe valorar si da crédito o no a estas declaraciones. Dorsey aseguró que Twitter iba a continuar con su timeline cronológico hace poco más de un mes y, a día de hoy, la red social ya muestra primero los tweets más relevantes. Así que las declaraciones del directivo tienen un valor relativo.

Imagen - Twitter confirma que mantendrá su límite de 140 caracteres

Twitter, inmersa en todo tipo de cambios

Lo cierto es que Twitter tiene objetivos ambiciosos, como rehacer el sistema de menciones para volverlas más cómodas. También experimenta con tweets sobre temas de actualidad, y no duda en crear emojis personalizados para campañas de publicidad. Está dispuesta a todo con tal de ganar usuarios y mejorar su rentabilidad, así que los cambios no se van a detener en breve.

Por eso, aunque Twitter acabe de confirmar que mantendrá su límite de 140 caracteres, está claro que la red social no va a dejar de hacer mejoras y experimentos. Dentro de unos meses puede que no quede ni rastro del Twitter que conocimos en sus inicios, pero eso no tiene porque significar que el servicio vaya a empeorar.

¿Qué opinas de que Twitter conserve su límite de 140 caracteres? ¿Es la decisión correcta, o tú necesitas tweets más largos para expresarte mejor?

  • Ver Comentarios