Twitter ya cuenta con emojis propios

Twitter ya cuenta con emojis propios

Que Twitter ya cuente con sus emojis propios se debe a varios motivos, ya que lo más fácil es relegar en los propios de Google y Samsung. Lo que ocurre es que confiar en los emojis de la propia Google, puede ocasionar que cuando estemos bajo en Android en una versión antigua, nos quedemos con emojis que no se rendericen adecuadamente.

Twitter, para subsanar esos problemas, y aparte de lanzar otras novedades cada poco, ahora usa los diseños de Twemoji para sustituir a los que anteriormente ha estado usando. Así que el uso de Twemoji en Android se pareará con los vistos en el sitio web, tanto en mobile como en escritorio, al igual que sucederá en plataformas como TweetDeck.

La red social de micromensajes estará usando EmojiCompat para cargar esos diseños nuevos de Twemoji para los usuarios que todavía sigan en una versión anterior a Oreo de Android. Si sabemos que solamente un 6 por ciento de los usuarios de Android utilizan la última versión de 2017, podemos entender la importancia de esta actualización.

Imagen - Twitter ya cuenta con emojis propios

O sea, que hablamos de que incluso los que tengan una versión anterior de Android podrán disfrutar de los nuevos emojis que han ido apareciendo en el último año e incluso los que están por llegar.

De todas formas, podemos configurar Twitter para que use por defecto los que vienen ya propios en el sistema. Así que todos contentos al disponer en nuestra mano de las distintas opciones para usar los propios de Twitter o quedarnos los de Samsung.

Ya puedes usar los emojis propios de Twitter que según el jefe de diseño Bryan Haggerty de la red social, al menos el 50% de los usuarios se beneficiarán de este cambio.

  • Ver Comentarios