Twitter dejará de contar como seguidores las cuentas "congeladas"

Twitter dejará de contar como seguidores las cuentas "congeladas"

Atentos a lo que prepara la red social de 280 caracteres. En breve Twitter dejará de contar como seguidores las cuentas "congeladas", es decir, aquellas que la red social haya considerado que debe dejar en ese estado por distintos comportamientos.

Este estado de las cuentas de Twitter no es nuevo, lo que ocurre es que ahora añade una novedad importante y muy relevante. La congelación de cuentas de perfiles de Twitter se hace desde hace años, lo que hace que los dueños de estas no puedan acceder a ellas.

¿Qué persigue este hecho? Básicamente ofrecer una mejor red social con la cantidad más precisa y exacta posible de seguidores de cada cuenta. Es un paso importante que se suma a otros tantos que hemos conocido hace poco tiempo.

Imagen - Twitter dejará de contar como seguidores las cuentas "congeladas"

Puedes notar menos seguidores

La decisión de congelar cuentas de Twitter tendrá un impacto más o menos importante según el número de seguidores que tenga cada persona. Esto quiere decir que si tienes pocos usuarios que te siguen, probablemente notarás una pequeñísima bajada de estos.

En cambio, si cuentas con una cantidad importante de personas que te siguen, es posible que el descenso de tus seguidores se vea mermado notablemente. En ambos casos, el motivo es el mismo, que las cuentas congeladas no cuentan como seguidores tuyos.

Para que Twitter decida pasar cuentas a congeladas se tienen que producir comportamientos extraños y que puedan levantar sospechas. Uno de los principales es, por ejemplo, la publicación continua de respuestas o incluso menciones sin ningún motivo.

Imagen - Twitter dejará de contar como seguidores las cuentas "congeladas"

También se incluyen como hechos sospechosos que pueden llevar a que te congelen tu cuenta a la publicación de links de estafa o que induzcan al engaño, publicación de datos sensibles como contraseñas filtradas, etc. Un buen ejemplo pueden ser las cuentas spam o “bot”.

Todo lo que haga sospechar que el usuario que creó la cuenta originalmente no tiene ahora mismo el control de esta o que se produzca cualquier hecho de los mencionados anteriormente tiene altas posibilidades de que sean congeladas.

Ahora que sabes que Twitter ya no contará como seguidores las cuentas "congeladas", debes saber que si en algún momento notas que tu lista de seguidores baja puede ser este motivo o porque simplemente te hayan dejado de seguir.

  • Ver Comentarios