Twitter ha eliminado 125.000 cuentas del ISIS en los últimos seis meses

Twitter ha eliminado 125.000 cuentas del ISIS en los últimos seis meses

En Twitter puedes encontrar todo tipo de cuentas, ya sea de spam, de empresas, de personajes conocidos, etc. Hay un tipo de cuenta que rompe las reglas de la red social y entre ellas se encuentran las de terrorismo, por eso es que Twitter ya ha eliminado 125.000 cuentas del ISIS en los últimos meses.

ISIS intenta cada vez más tener presencia en las redes sociales y demás canales de comunicación, pero lo cierto es que Twitter no tolerará la creación de cuentas relacionadas directamente con este grupo.

Borrado de cuentas del ISIS

Desde el verano pasado, hace tan solo unos meses, se han borrado ya más de 125.000 cuentas extremistas, amenazantes y que promovían el terrorismo, algo que está prohibido en Twitter.

Gracias a la información recopilada, Twitter ha ido eliminado gran cantidad de este tipo de cuentas ya que van en contra de sus reglas. No es de extrañar que sigan creándose muchas más con el tiempo, por lo que los borrados van a seguir.

Imagen - Twitter ha eliminado 125.000 cuentas del ISIS en los últimos seis meses

Lo cierto es que cuánto menos presencia haya de este grupo en las redes sociales será mucho mejor ya que tendrán que emplear otros métodos para dar a conocer todas sus actividades.

De todas formas y aunque Twitter ponga todo el empeño en eliminar todas esas cuentas, ISIS buscará otros métodos dónde poner propaganda y demás.

De hecho han creado ya una aplicación para Android con propaganda terrorista y tienen hasta un WhatsApp cifrado propio  llamado Alwari, que solo utilizan ellos.

La guerra tecnológica ya está aquí y habrá que ver como avanza esta situación en los próximos meses.

¿Qué te parece la eliminación de cuentas del ISIS en Twitter?

  • Ver Comentarios