Twitter eliminará el límite de caracteres en DMs

Twitter eliminará el límite de caracteres en DMs

Twitter, la popular plataforma de microblogging, siempre ha apostado por la brevedad máxima. No sólo los tweets que lancemos públicamente tienen un límite de 140 caracteres, sino que los mensajes privados (o DMs) también se encuentran con esa importante limitación. Pues bien, hoy sabemos que Twitter eliminará el límite de caracteres en DMs a partir de julio del presente año.

La verdad es que el cambio tiene bastante sentido, porque los DMs no son públicos, sólo los puede ver nuestro interlocutor. Hace tiempo Twitter ya permitió que nos contesten a los mensajes privados aunque no nos sigan, y ahora realiza esta mejora tan necesaria. Con ella, los DMs ganan bastante en versatilidad, ya que con tan pocas palabras resultaba difícil comunicarse.

Imagen - Twitter eliminará el límite de caracteres en DMs

Y es que, al eliminar el límite de 140 caracteres en los DMs, se podrían transformar los mensajes privados en una especie de chat, al estilo del popular Facebook Messenger. No podemos descartar que Twitter realice más modificaciones para conseguirlo. A pesar de que hasta Barack Obama tiene ya una cuenta de Twitter, la cosas no van bien del todo para la red social a nivel empresarial.

Dick Costolo dejará de ser CEO de Twitter

A partir del próximo 1 de julio Dick Costolo ya no será el máximo responsable de Twitter, aunque mantendrá su puesto en el consejo de administración. El propio Costolo asegura que la decisión ha sido voluntaria, pero muchos apuntan a que la causa ha sido el bajo crecimiento de la base de usuarios y las dificultades para generar beneficios, así que abandona el puesto de CEO.

Imagen - Twitter eliminará el límite de caracteres en DMs

Su sustituto temporal será Jack Dorsey, uno de los fundadores de Twitter y su primer CEO. Pero la empresa ya se prepara para encontrar al candidato ideal para el puesto. Tras la renuncia de Dick Costolo las acciones de la empresa han subido un 10%, por lo que parece que el mercado ha recibido bien la noticia.

Así que Dick Costolo deja de ser CEO de Twitter por su dificultades para generar beneficios con la publicidad, y el anuncio de que Twitter eliminará el límite de caracteres en DMs seguramente se ha realizado al mismo tiempo para distraer a la opinión pública. No cabe dudas de que en los próximos meses Twitter empezará a llevar a cabo muchos más cambios.

¿Qué opinas de este tema? ¿Crees que es una buena noticia que Twitter elimine el límite de caracteres en DMs, o no te parece algo muy necesario?

Sobre el autor
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios