Twitter indicaría la popularidad de los tweets insertados

Twitter indicaría la popularidad de los tweets insertados

En las redes sociales podemos medir cada vez más las cosas, ahora el turno es para Twitter que te indicaría la popularidad de los tweets insertados. Por ahora se trata de una funcionalidad que estaría en modo de prueba, sin embargo de ser exitosa seguramente la empresa lo implementaría de forma permanente.

Esta función de prueba aparece únicamente en los tweets insertados en artículo y publicaciones virales populares que se encuentran en Internet. Lo que hace es reemplazar los íconos de "me gusta" y "retweet" con un recuento de la cantidad de personas que están visitando o discutiendo sobre ese tweet.

La popularidad de los tweets insertados podrá medirse

Imagen - Twitter indicaría la popularidad de los tweets insertados

Por ahora esta funcionalidad no es más que un experimento como otras características a prueba, pero el objetivo de Twitter, al parecer, apunta a colocar los tweets en un contexto social más amplio del que hasta ahora poseen, permitiendo a las personas saber qué tan relevante es ese contenido para otros.

Imagen - Twitter indicaría la popularidad de los tweets insertados

Sin duda que esta es una forma inmediata y gráfica de poder conocer en vivo el comportamiento de los usuarios con un tweet, debido a que se puede conocer en tiempo real un recuento general de personas que han estado utilizando o consultado un mensaje en específico, claro que esto no especifica si se trata de una tendencia positiva o negativa.

Esta medida de remplazar los tradicionales me gusta y retweet por un contador de popularidad en los tweets embebidos tiene una doble funcionalidad, ya que por un lado logra colocar de forma visual el movimiento que ha tenido ese mensaje, pero por otro obliga a las personas que quieran realizar una acción adicional con el mensaje a visitar la propia red social y no quedarse en el lugar en el que lo vieron.

Ahora que sabes que Twitter mostraría la popularidad de los tweets insertados ¿te parece interesante la función?

Vía: The Next Web

  • Ver Comentarios