Twitter mejora sus notificaciones para evitar a los usuarios abusivos

Twitter mejora sus notificaciones para evitar a los usuarios abusivos

Por fin Twitter se acuerda de los "no verificados" para estar a la misma altura frente a los ataques de insurgentes que no tienen vida propia y se dedican a molestar a los demás sin escrúpulos.

Ha llegado tarde, muy tarde pero no quedaba más remedio que quitar el "clasismo" que Twitter viene implementando desde hace tiempo para dejar de perder usuarios y generar confianza entre los que siguen en ella.

Twitter tiene algo grandioso, es un sistema que permite saber lo que ocurre en el mundo antes que cualquier otro medio, es fascinante, saberlo todo a tiempo real. Pero también sirve para estar más cerca de los famosos, de medios de información que nos interesan o simplemente de amigos. Da igual como lo utilices, siempre y cuando se tenga respeto al prójimo. 

#Savetwitter, ¿va a cerrar Twitter en 2017?

Respeto es lo que no tienen muchos indeseables que se esconden detrás de un huevo y un pseudónimo para no ser reconocidos. Usuarios que se hacen pasar por alguien para molestar a otros hasta llegar a unos límites insospechados. Molestias que pueden llegar a ser muy desagradables y del cual podían campar a sus anchas por dos motivos.

Filtraciones y bloqueos

Los bloqueos en Twitter son directos siempre y cuando un usuario lo requiera desde su cuenta, si queremos reportar una cuenta para que sea bloqueada completamente por incumplir las normas de convivencia, ahí, la cosa cambia. Cambia porque no se actúa hacia todo el mundo por igual, y si no interesa, siempre tendrán cláusulas en las que acogerse. Si nos venimos muy arriba, un bloqueo temporal por parte de Twitter una vez reportado, pero nada más.

Importa más que se muestre un pecho en Twitter a que acosen a algún usuario que no está verificado, es así, comprobado y afirmado. Twitter siempre tiende a defender más a los usuarios verificados cuando reportan algo que les incomoda, el resto de los mortales con un bloqueo propio tenemos que conformarnos.

Imagen - Twitter mejora sus notificaciones para evitar a los usuarios abusivos

Ahora Twitter después de un año probando con usuarios verificados su nuevo filtro para usuarios indeseables o molestos, ha decidido abrir la brecha para todo el mundo. Desde su cuenta de Twitter Support, se puede ver como han subido un tuit informando de esta nueva opción que ya disfrutaban los usuarios verificados.

Ahora con solo pulsar la rueda de las notificaciones (nueva) podrás activar un filtro de palabras o frases malsonantes para que directamente no te llegue la notificación, aunque la vea todo el mundo menos tú. También sirve para espantar cuentas "bot", cuentas que son creadas pero que no son personas reales.

Otro atractivo es que las cuentas spam también podrán ser perseguidas por este nuevo filtro. Las cuentas spam son otra molestia de esta micro red social. Cientos de tuits molestando para que veas su perfil o venta de algún producto en concreto de forma abusiva.

Las activaciones de los filtros para evitar a los molestos usuarios, se hará de forma progresiva durante esta semana en las aplicaciones móviles mediante alguna actualización. En la versión web posiblemente ya lo tengas activado. Los filtros se podrán activar desde "notificaciones"  y no desde los ajustes generales.

¿Twitter debería implementar más seguridad para el usuario?

Twitter ha suspendido 235.000 cuentas en los últimos seis meses por apoyar el terrorismo

Sobre el autor
@1RickyFernandez |

Disfruto escribiendo post y hablando en podcast sobre tecnología con un estilo particular, "de tú a tú". Usuario Apple con mente abierta. Amante de la movilidad tecnológica para no estar atado a un escritorio y de la simplificación de la misma. Adicto a Twitter y a la sencillez tecnológica donde lo transmito en cada post o podcast.

Ver Comentarios