Twitter mejora sus reglas contra la violencia y el abuso

Twitter mejora sus reglas contra la violencia y el abuso

En un tiempo en el que las cosas comienzan a salirse de las manos, Twitter mejora sus reglas contra la violencia y el abuso. Este paso dado por una de las más importantes redes sociales impactará directamente en las amenazas específicas de violencia o deseos de daño físico grave, así como la divulgación de contenido sobre la muerte o enfermedad de una persona o grupo de personas.

Las nuevas políticas de Twitter establecen vetos a cuentas que se afilien a organizaciones que usen o promuevan la violencia contra civiles para impulsar sus causas, así como también hacia los grupos que promuevan este tipo de acciones incluso fuera de la propia plataforma de microblogging.

Nuevas medidas de Twitter para combatir el abuso y la violencia

Imagen - Twitter mejora sus reglas contra la violencia y el abuso

Las nuevas políticas impulsadas por Twitter para las cuentas que promuevan ese tipo de contenido no será aplicado a entidades militares o gubernamentales, así como también se considerarán algunas excepciones para los grupos que estén promoviendo o participando en acciones de resolución pacífica ante este tipo de situaciones de violencia o abuso y su contenido sea con fines educativos.

Serán sancionadas a partir de ahora todas las cuentas con contenido que glorifique la violencia o a los perpetradores de un acto violento, debido a que cualquier tipo de actividad de este tipo puede alentar a otros grupos o individuos a replicar las acciones negativas.

A partir de ahora la plataforma solicitará que este tipo de tweets ofensivos se eliminen y las infracciones reiteradas darán lugar a una suspensión permanente de cualquier cuenta.

Imagen - Twitter mejora sus reglas contra la violencia y el abuso

De acuerdo con el comunicado en el blog de la red social, las nuevas políticas de Twitter contra el comportamiento abusivo prohíben promover la violencia, ataques o amenazas directas a otras personas de acuerdo a sus características sociales, religiosas o políticas, por lo que estaría prohibido la promoción de cualquier publicación que acose, intimide o use el miedo para silenciar la voz de otra usuario.

Cualquier cuenta que abuse o amenace a otros a través de su información de perfil, incluyendo su nombre de usuario, nombre para mostrar o biografía del perfil a partir de ahora será sancionado.

Finalmente, ahora que Twitter mejora sus reglas contra la violencia y el abuso las personas estarás mucho más protegidas de cualquier campaña o acción individual que pueda perjudicarles.

  • Ver Comentarios