Twitter Moments llega a España

Twitter Moments llega a España

Twitter es utilizado por muchos usuarios para informarse de la actualidad, así que no nos extraña que se creara Moments para mejorar la cobertura de las noticias más importantes, y también destacar otros temas de entretenimiento. Pues bien, ahora Twitter Moments llega a España, ofreciendo mucho contenido de las versiones online de una amplia serie de medios de comunicación tradicionales.

El sistema ha sido bautizado como Twitter Momentos en España, y ofrece noticias muy variadas, desde política a deportes, pasando por música, noticias del corazón o memes y virales. Twitter Moments cuenta con su propia pestaña en Android y en la versión web, mientras que en iOS aparece en la sección Explorar. Debemos tener configurado Twitter en español para poder ver los momentos creados para España.

Los momentos recopilan contenido relacionado con una noticia, incluyendo texto, fotos, GIFs y vídeos. Por lo tanto, nos ofrecen una visión más amplia que un simple tweet. Twitter Moments se actualiza con las noticias que surge a lo largo del día, e incluso podemos seguir un momento por si se amplía con novedades. Es posible buscar momentos de temas específicos, y compartirlos en nuestro timeline junto a nuestros comentarios.

La mayoría de los momentos que aparecerán en Twitter Moments para España serán seleccionados de forma manual. Pueden pertenecer a periódicos como El País o El Mundo, a canales de televisión como Antena 3 o Tele 5, a emisoras de radio como la Ser u Onda Cero... También hay sitio para el programa de televisión Gran Hermano o la revista Coure, de noticias del corazón. A nivel musical colaboran las discográficas Warner Music, Universal y Sony, mientras que BuzzFeed es el único medio digital nativo incluido.

Imagen - Twitter Moments llega a España

Twitter Moments ya está disponible para todos los usuarios españoles y, de hecho, lo veremos cuando accedamos al servicio, porque pretende ofrecernos contenido de todo tipo sin buscarlo expresamente. Algunos usuarios se están quejando de que resulta un poco agresivo, y otros comentan que determinadas noticias no son demasiado relevantes para el público español.

Hace poco que Twitter presentó una funcionalidad tan minoritaria como los vídeos en 360 grados en directo, pero Twitter Moments seguro que se populariza en España. Para quien desee estar al tanto de la actualidad, tanto la más seria como otros contenidos orientados al entretenimiento, se trata de un añadido interesante.

¿Qué opinas de la llegada de Twitter Moments a España? ¿Crees que los momentos resultarán interesantes?

  • Ver Comentarios