Twitter muestra tweets que son tendencia de cuentas que no seguimos

Twitter muestra tweets que son tendencia de cuentas que no seguimos

La verdad es que la plataforma de microblogging no para de realizar modificaciones en su servicios, y ahora nos llega la noticia de que Twitter empieza a mostrar tweets que son tendencia de cuentas que no seguimos, directamente en nuestro timeline. No parece tratarse de publicidad, sino más bien de una sugerencia de contenido que su sistema piensa que nos puede interesar.

Lo cierto es que Twitter incluso ha pensado en organizar nuestro timeline de forma no cronológica. de forma que cuando entráramos en la página principal encontráramos los tweets que la empresa considere más relevantes, en lugar de los más recientes. Twitter no va bien a nivel económico, así que no cesa de realizar experimentos para atraer a nuevos miembros.

En este caso, algunos usuarios han comprobado como les aparecen sugerencias de tweets que son tendencia. No parecen tratarse de tendencias globales, más bien da la impresión de que Twitter las adapta según la zona geográfica de cada cuenta y sus gustos personales. Y son de cuentas que el usuario no sigue, algo bastante polémico.

Aquí tienes un ejemplo de cómo Twitter muestra tweets que son tendencia de cuentas que no seguimos. Echa un vistazo a la captura:

Imagen - Twitter muestra tweets que son tendencia de cuentas que no seguimos

Un experimento de Twitter

Twitter ha confirmado que, efectivamente, está mostrando estos tweets de tendencias a unos pocos usuarios. Sin embargo, se trata de un experimento, por lo que no sabemos si realmente llegarán a todo el mundo, ni cuándo lo harían. Hace un tiempo probó a cambiar los Favoritos por Me Gusta, y al final sí se lanzaron para el gran público.

En el caso de los tweets que muestra Twitter y son tendencia, aparece un aspa para cerrarlos, y se nos pregunta si el tema no nos interesa. Se trata de una opción importante, porque parece que se están mostrando bastantes tweet seguidos de este tipo.

Desde luego, la idea no deja de resulta interesante, pero Twitter no sólo debe mostrarnos tweets que sean tendencia, ha de desarrollar un sistema capaz de descubrir nuestros intereses y aportarnos contenido realmente relevante para nosotros, o de lo contrario su iniciativa fracasará.

¿Qué opinas de que Twitter muestre tweets que son tendencia de cuentas que no seguimos? ¿Se trata de una buena idea, o te parece algo molesto?

Vía: VentureBeat

Sobre el autor
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios