Twitter oculta los perfiles ofensivos sin previo aviso

Twitter oculta los perfiles ofensivos sin previo aviso

Twitter se encuentra en la fase de prueba de la función que oculta de manera automática los perfiles con material delicado o abusivo. Estos perfiles se esconderán por defecto solo si el usuario activa previamente en su cuenta que no quiere ver contenido sensible.

Con esta medida Twitter puede causar controversia. Algunos de los perfiles que se oculten por completo pueden haberse creado con la única intención de incomodar a los demás integrantes de la red social. Pero Twitter deberá evaluar en detalle las suspensiones que los usuarios consideren injustas para evitar problemas y la disminución de su popularidad.

De acuerdo a las declaraciones de Twitter, sus acciones se ven justificadas de acuerdo a la premisa de que "defendemos la libertad de expresión y que la gente pueda ver todas las versiones de un tema", además afirma que "esto se pone en peligro cuando el abuso y el acoso ahogan y silencian esas voces. No lo toleraremos y lanzaremos nuevos esfuerzos para detenerlo".

Imagen - Twitter oculta los perfiles ofensivos sin previo aviso

Twitter es una plataforma que constantemente prueba nuevas funciones para mejorar su servicio. Este año la red social ha intensificado las medidas contra el abuso luchando contra el bullying y los trols, al permitir a los usuarios filtrar comentarios abusivos o provocadores, y siendo mucho más exigente con los contenidos.

Parece que la función para ocultar perfiles ofensivos se aplicará próximamente en todas las cuentas. Los usuarios de Twitter sólo esperan que los desarrolladores encuentren un equilibrio que permita la sana interacción entre quienes forman parte de la comunidad.

Vía: Mashable

  • Ver Comentarios