Twitter ya permite emitir vídeo en directo

Twitter ya permite emitir vídeo en directo

El interés de Twitter por los vídeos en directo resulta evidente desde hace mucho tiempo, y sus rivales también se han ido apuntando a la moda del live streaming. Sin embargo, ahora Twitter ya permite emitir vídeo en directo, de forma nativa, aunque la tecnología de Periscope es la que hace posible la retransmisión en la app de Twitter.

Hace tiempo que te presentamos Periscope, la app que popularizó la emisión de vídeos en directo. Twitter es su propietaria, y ha terminado por integrarla completamente en sus servicios. Las apps para móviles de Twitter ya permiten emitir en directo desde el menú para escribir un nuevo tweet, incluso aunque no tengamos Periscope instalado.

A pesar de que ambos servicios van a convivir, imaginamos que Twitter acabará por convertirse en la opción preferida para emitir en directo. La empresa anima a darle todo tipo de usos a esta nueva funcionalidad, desde demostrar lo bien que nos lo pasamos en un concierto de música hasta retransmitir una manifestación.

Cualquiera puede ver nuestros vídeos en directo, y realizar comentarios. Si les gusta lo que grabamos, quizá nos muestren apoyo mandándonos corazones. Es cierto que los servicios de live streaming han sido empleados para piratear contenidos audiovisuales, pero parece claro que ya nada va a detener esta tendencia de usar nuestro teléfono a modo de videocámara.

Imagen - Twitter ya permite emitir vídeo en directo

Hace ya meses que los vídeos en directo llegaron a Facebook, y recientemente se han añadido a Instagram. Así que parece evidente que nadie se quiere queda fuera, a pesar de que las emisiones en directo tienen más sentido en eventos especiales que en el día a día.

Hoy Twitter ha comenzado a habilitar el vídeo en directo, y en los próximos días irá llegando a todos los usuarios de las apps para Android e iOS. Así que, si aún no te aparece la opción, es cuestión de esperar un poco, porque su presentación ya es oficial

¿Qué opinas de los vídeos en directo de Twitter? ¿Te parecen útiles, o no crees que se usen mucho en el día a día?

  • Ver Comentarios